Esta mañana Elon Musk se prepara para realizar un despido masivo en Twitter. Se estima que será la mitad de los puestos de trabajo los que estén en riesgo. Lo peor de todo es que el magnate notificará de la recisión de los contratos a través de un correo electrónico que ya ha sido filtrado.
El correo electrónico comienza asegurando que "en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", detalla Elon Musk en el email.
Te podría interesar
De acuerdo con el texto filtrado, los despidos comenzaron a las 09:00 horas, tiempo en que todos los empleados fueron notificados por correo electrónico de su futuro en la empresa, o en el caso contrario, de que no laborarán más para Twitter:
"Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo más rápido posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. A las 9 a. m. PST del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Tu función en Twitter. Por favor revisa tu correo electrónico, incluyendo tu carpeta de correo no deseado", se lee en el texto enviado por el hombre más rico del mundo.
En caso de que el empleado sea despedido, se le notificará en un siguiente correo electrónico cuál será su proceso de rescisión de contrato laboral.
"Si tu empleo no se ve afectado, recibirás una notificación a través de tu correo electrónico de Twitter. Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal".
Por ello, y ante la cantidad masiva de despidos que alista este día en Twitter, Elon Musk pidió que ningún empleado se presente este 4 de noviembre de manera presencial a las oficinas de la plataforma social:
"Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas permanecerán cerradas temporalmente y se suspenderá todo acceso a las credenciales. Si estás en una oficina o de camino a una oficina, regresa casa".
De igual forma, el correo electrónico enviado por Elon Musk finaliza recordando a los aún trabajadores de Twitter que está prohibido divulgar información confidencial sobre la empresa; algo que definitivamente no se respetó, dado que el email ya ha sido filtrado:
"Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que te veas afectado o no. Gracias por seguir adhiriéndote a las políticas de Twitter que te prohíben discutir información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar. Agradecemos sus contribuciones a Twitter y su paciencia a medida que avanzamos en este proceso. Gracias", se puede leer en la parte final del documento enviado por Elon Musk.
Los despidos se producen en medio de las especulaciones de que Elon Musk prescindirá de hasta el 50% de la fuerza laboral de Twitter, a solo unos días de convertirse en el jefe de la compañía que compró por 44 mil millones de dólares.
Eso podría significar la pérdida de miles de puestos de trabajo, ya que la empresa tenía más de 7,000 empleados a finales de 2021, según un documento reglamentario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.