Luego de que Elon Musk anunció que compró Twitter por 44 mil millones de dólares, ya son varias e importantes empresas las que han decidido NO anunciarse más en la plataforma social. En Heraldo Binario te enlistamos todas las marcas que le dicen adiós a la plataforma social porque al parecer no están cómodos con la nueva dirección a cargo del hombre más rico del mundo.
Una de las primeras empresas en decirle adiós a Twitter y no publicitarse más en la ahora empresa de Elon Musk fue General Motors, que es rival directo de Tesla, otra de las empresas del magnate.
Te podría interesar
Así lo anunció el fabricante de automóviles de Detroit, que aseguró que "pausará" la publicidad mientras evalúa la nueva dirección de Twitter.
Tras el anuncio de General Motors, otra de las empresas rivales de Tesla, Volkswagen, anunció que sus marcas también suspenderán de manera temporal su publicidad en Twitter para monitorear de cerca cómo evoluciona la plataforma social con Elon Musk como nuevo dueño. Las marcas de las que Volkswagen es dueña son VW, Seat, Cupra, Audi, Lamborghini, Bentley, Ducati y Porsche.
Audi también se une a las empresas que dejarán de anunciarse en Twitter tras la llegada de Elon Musk como director ejecutivo y dueño de la compañía. Así lo confirmó la portavoz, Whaewon Choi-Wiles, al asegurar que la compañía está evaluando la situación.
La industria automotriz no es la única que le ha dado la espalda a Twitter con la llegada de Elon Musk a la compañía. Otra de las empresas que de momento no se anunciará en la plataforma social es General Mills, el fabricante de alimentos de marcas como Cheerios.
Así lo confirmó Kelsey Roemhildt, vocera de General Mills, al asegurar que la empresa detuvo la publicidad en Twitter y aseguró que continuarán "monitoreando esta nueva dirección y evaluando nuestro gasto en marketing”.
Mondelez International, Inc., empresa de alimentos de productos tan famosos como las galletas Oreo también confirmó desde el jueves que dejará de publicitarse en Twitter.
Pfizer Inc., una de las multinacionales farmacéuticas con mayor volumen de ventas a nivel mundial también le ha dado la espalda a Elon Musk a su llegada a Twitter, anunciando que por el momento tampoco invertirá en publicidad en dicha plataforma social.
L'Oréal, la empresa francesa de cosméticos y belleza, conocida a nivel internacional también anunció hoy viernes 4 de noviembre que de momento tampoco invertirá publicidad en la red social de la que Elon Musk es dueño desde hace una semana.
Así reaccionó Elon Musk a la cancelación de contratos de grandes empresas tras su llegada a Twitter:
Tras la cancelación de contratos de publicidad en Twitter de varias marcas importantes, Elon Musk tomó su cuenta de Twitter para abordar el asunto. Aseguró que todo es parte de la presión de varios grupos de activistas que están en contra de su llegada a la compañía de redes sociales:
"Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguarlos. ¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", sentenció el hombre más rico del mundo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.