Elon Musk despidió a todo el equipo de Twitter México sin previo aviso, como han detallado hace unos minutos algunos de los empleados de la empresa mexicanos a través de sus redes sociales.
Como te adelantó Heraldo Binario en la mañana, el hombre más rico del mundo que compró la red social por 44,000 mil millones de dólares, notificó a los empleados de su despido vía correo electrónico.
Te podría interesar
Se estima que el 50% de la plantilla laboral de Twitter fue despedida, con lo que 3,700 trabajadores, incluidos los empleados de México perdieron su empleo hoy, 4 de noviembre.
Uno de los ex empleados de Twitter México confirmó al medio Sin Embargo que no fueron notificados que habían quedado fuera de la empresa, sino que lo notaron cuando no pudieron tener acceso a la plataforma.
"Amanecimos bloqueados, así sin más", detalló uno de los ex trabajadores de Twitter México, quien no descarta presentar una demanda colectiva con sus colegas despedidos, tal y como ya están haciendo las personas que perdieron sus trabajos en Estados Unidos.
Uno de los empleados en México que perdió su empleo en Twitter con la llegada de Elon Musk fue Hugo Rodríguez Nicolat, quien se desempeñaba como director de Políticas Públicas para México y Latinoamérica, y quien es cercano al expresidente mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, así como al excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
Antes de trabajar para Twitter México, Hugo Rodríguez Nicolat, se desempeñó en el puesto de coordinador de asesores del Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
Luego, Rodríguez Nicolat laboró y fue militante del partido de derecha en México, y tras vivir un tiempo en el extranjero volvió a tierras aztecas para integrarse a las oficinas de Twitter México.
Una de las trabajadoras de Twitter México, de nombre Janeth, tomó su cuenta persona de la plataforma social para confirmar que hoy es su último día de trabajo en la empresa ahora dirigida por Elon Musk:
"Hoy ha sido uno de los días más desafiantes que he vivido en años. Estoy genuinamente agradecida con todas las personas que me apoyan. No puedo poner en palabras lo que estoy sintiendo en este momento", expresó la afligida ex empleada de Twitter México hace unos minutos.
Fue el 27 de octubre que Elon Musk confirmó que compró Twitter, un día antes de ir a juicio por incumplimiento de contrato, por la cantidad de 44 mil millones de dólares.
De acuerdo con el hombre más rico del mundo, una de las principales razones por las que compró la plataforma social antes del plazo estipulado por la instancia legal en los Estados Unidos, es por que desea que la comunidad mundial tenga un espacio en donde debatir temas sin entrar en temas de acoso y violencia.
La noticia de la llegada de Elon Musk a Twitter no fue bien tomada por los anunciantes ni por los mercados, pues desde entonces se comenzó a especular que el magnate haría varios despidos en la compañía, algo que cumplió hoy, 4 de noviembre.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale clic aquí.
.