La esperada vuelta de Bob Iger a Disney ha traído una ola de comentarios y rumores en torno a la supuesta compra de Disney por parte de Apple. Y es que de acuerdo con diversos reportes, provenientes de fuentes cercanas a la casa del ratón, Disney vería esta fusión como una especie de rescate por las millonarias pérdidas que ha sufrido.
De acuerdo con el insider, Disney habría registrado pérdidas por más de mil millones de dólares a través de su plataforma de streaming, Disney+. Aunado a esto, las acciones de Disney han bajado hasta un 13.16% de su valor respecto a los últimos dos años.
Te podría interesar
Sin embargo, y ante el incesante rumor de la compra de Disney por parte de Apple, Bob Iger ha alzado la voz para clarificar y calmar las aguas dentro de la empresa y sus tantas divisiones como Marvel Studios, LucasFilms, Pixar, entre otros.
¿Qué dice Bob Iger respecto a la probable compra de Apple?
El nuevo CEO de Disney, quien había tenido el mismo puesto de 2005 hasta 2020 y que toma el rol en sustitución de Bob Chapek, declaró, durante una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de la compañía, que la posible de compra de Apple es solo un rumor sin validez alguna.
“Es pura especulación que no viene de ningún hecho” declaró Bob Iger.
Iger también dejó en claro que tras su retorno, la empresa no planea adquirir nuevas divisiones o hacerse de más propiedades: “nada es para siempre, pero estoy muy cómodo con los activos que tenemos. Creo que pueden servir a nuestra compañía. No esperen titulares sobre acuerdos”.
Apenas en abril pasado, Tim Cook, CEO de Apple, declaró que no tenía intención alguna de comprar o adquirir nuevas compañías. En su lugar, tenía por objetivo hacerse con nombres e IPs destacadas. Esto último nos hace pensar que la compañía de la manzanita estaría en búsqueda de ciertas divisiones como Marvel Studios o Star Wars, e incluso algunos títulos que le ayuden a regular los reglamentos anticompetencia.
La realidad de Disney
A pesar de la negativa de Bob Iger sobre la compra de Disney por parte de Apple, lo cierto es que la compañía del ratón navega en aguas peligrosas. Su reciente cinta, Un Mundo Extraño, sufrió grandes pérdidas al recaudar un poco más de 18 millones de dólares ante un presupuesto mayusculo de más de 100 millones de dólares.
Aunado a lo anterior, las pérdidas por cintas de Marvel Studios como Eternals y Thor: Love and Thunder así como la poca trascendencia de series como She Hulk y del universo de Star Wars como Andor, estarían poniendo a Disney y Bob Iger en una situación asfixiante. No olvidemos que incluso una de las razones de la salida de Bob Chapek fue debido al ocultamiento del balance de Disney que evidenciaban sus grandes pérdidas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.