FRAUDES

¿Tienes tarjeta de Liverpool y te llegó este mensaje? NO lo contestes porque es una ESTAFA

La tienda departamental ha advertido en innumerables ocasiones que nunca pedirán a sus clientes datos personales ni información personal a través de mensajes de texto o vía WhatsApp

¿Tienes tarjeta de Liverpool y te llegó este mensaje? NO lo contestes porque es una ESTAFA.Créditos: Facebook @liverpoolmexico / Especial
Escrito en EMPRESAS el

Si tienes una tarjeta de Liverpool y en estos días recibiste un mensaje de la tienda departamental a través de SMS o vía WhatsApp, ¡ten cuidado porque es una ESTAFA! Heraldo Binario te detalla en qué consiste este nuevo fraude detectado por usuarios que ya lo denunciaron en redes sociales.

La nueva estafa a la que recurren los ciberdelincuentes es enviar un mensaje a los clientes que cuentan con tarjeta de la tienda departamental de Liverpool en donde les detallan de pagos y movimientos realizados con sus plásticos bancarios en las más recientes horas.

Según se lee en el fraudulento mensaje de texto enviado como SMS o a WhatsApp, la tarjeta del cliente de Liverpool registra movimientos realizados por considerables importes de compras que, por supuesto el propietario del plástico bancario no realizó, por lo que al recibir el texto puede entrar en pánico o enojarse de que la hayan hecho un mal uso del plástico de la tienda departamental. 

Al usuario se le invita a ponerse en contacto, presuntamente con Liverpool para arreglar el problema y reportar los cargos no reconocidos, pero en realidad al marcar está contactando a los delincuentes que aprovechan para solicitarle su información personal, como es el número de cuenta, su nombre, dirección y demás datos confidenciales que las empresas casi nunca solicitan por la vía telefónica. 

Las víctimas creyendo que hablan con representantes de Liverpool proporcionan su información, misma que es robada por los ciberdelincuentes que proceden a estafar a los clientes de la tienda departamental.

Liverpool ha sido muy claro en asegurar que la única manera en que contactan a sus clientes para brindarles información que pueda ser de su interés es a través de páginas oficiales o directamente en sus sucursales.

Y es que los delincuentes también realizan estafas vía WhatsApp en nombre de Liverpool, para supuestamente reclutar personal para sus tiendas. 

La empresa mexicana detalló que ellos NUNCA solicitan información personal ni datos bancarios a través de mensajes SMS o vía WhatsApp por lo que pidió a sus clientes no caer en este tipo de estafas a su nombre.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.