Con el objetivo de monetizar WhatsApp y convertirlo en la punta de lanza hacia el nuevo mercado de la mensajería comercial, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, planea la opción de implementar una versión premium para los usuarios de esta aplicación.
De acuerdo con el CEO de Meta, “el próximo gran pilar de nuestro negocio son las aplicaciones de mensajería”. Por lo anterior, se cree que tanto WhatsApp como Messenger, la otra aplicación de mensajería, podrían tener un cambio radical en su funcionalidad durante los siguientes años.
Te podría interesar
Hasta el momento no hay un avistamiento o plan de cambio dentro de la aplicación del teléfono verde, sin embargo, ya se han puesto en prueba otras modalidades como el WhatsApp Business, en donde los usuarios deben pagar un costo estipulado cuando se superan los mensajes enviados.
El futuro de WhatsApp
Tras el despido de más de 11 mil trabajadores de Meta, para subsanar las cuentas, la compañía de Zuckerberg se encuentra en un proceso de recuperación y WhatsApp y Messenger parecen convertirse en una especie de salvavidas para la multimillonaria compañía.
De acuerdo a lo recogido por la agencia Reuters, los planes de Zuckerberg no buscan restringir el uso de WhatsApp, sino que se enfocan en ofrecer servicios especializados y personalizados a los usuarios de WhatsApp, muy parecidos a los detalles que otras aplicaciones de mensajería han ofrecido como Telegram. Este tipo de mejoras se convertirán en la base de una modalidad premium que una persona esté dispuesta a pagar.
El ejemplo de WhatsApp Business o para empresas
Las mejoras en torno a WhatsApp buscan seguir los pasos de la aún naciente versión para empresas. Esta modalidad, la cual fue lanzada durante este año, se distingue por contar con características únicas como la capacidad de generar un link personalizado para iniciar un chat directo en la aplicación.
De igual manera, el objetivo de una suscripción a WhatsApp Business es generar una experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones. Todo lo anterior, respetando la privacidad de las personas que realizan las consultas y procesos.
¿Cuándo llegará la versión de pago de WhatsApp?
Hasta el momento, una versión de pago en WhatsApp es un mero plan a largo plazo. Sin embargo, la rapidez en la que se mueve el campo de la mensajería personalizada así como la situación de las grandes empresas, como Meta, nos hacen ver que pronto estaríamos pagando una suscripción a WhatsApp para obtener nuevas mejoras.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.