E-COMMERCE

¿Qué pasa si no me respetan el precio en línea durante una compra en El Buen Fin 2022?

Esto es lo que debes hacer si no te respetan una promoción o un precio al hacer tus compras en línea

¿No te respetaron el precio de compras en línea?.Así se reclama ante ProfecoCréditos: Adobe Creative
Escrito en EMPRESAS el

El Buen Fin 2022 ya está a la vuelta de la esquina y si estás listo para salir a cazar las mejores promociones y descuentos en las distintas páginas web de las tiendas que participarán en esta dinámica de compra-venta, también debes saber que es posible que te encuentres con alguna situación que no hagan tan agradable tu experiencia de compra en línea en el Buen Fin 2022. 

Esto debido a que se suscitan casos en donde las tiendas no respetan los precios y promociones que anuncian en sus páginas web durante las compras en línea temporada de El Buen Fin, así que si este es tu caso, no lo dejes pasar. En Heraldo Binario te diremos qué es lo que debes hacer si por alguna razón, una tienda o establecimiento no te quiere respetar la promoción o el precio que estén anunciando en su página web durante El Buen Fin 2022. Toma nota de ello, para que la situación no te sorprenda durante tus compras en línea esta temporada. 

Profeco presente en El Buen Fin 2022

¿Qué pasa si no me respetan el precio en línea durante una compra en El Buen Fin 2022?

De acuerdo con la Profeco, cualquier compra; ya sea en línea o en establecimiento físico, deberá respetar los precios exhibidos en la página web o cualquier otro folleto o cartel que lo indiquen.

Para ello, puedes iniciar una reclamación a través de Concilianet, el cual es un módulo de solución de controversias en línea, en el que se desahogan las audiencias de conciliación vía Internet con aquellos proveedores de bienes y servicios que tienen celebrado un convenio de colaboración con la Profeco. Puedes hacer desde este sitio web. 

La segunda opción que tienes para levantar una denuncia en caso de que no te respeten alguna promoción o precio de tus compras en línea durante El Buen Fin 2022, es llamando al teléfono del consumidor de la misma Profeco al 55 5568 8722. 

Lo recomendable para iniciar una reclamación por que no te respetaron una compra en línea, es guardar todos los comprobantes y correros que te hayan llegado al respecto. Si lo que no te respetaron fue el precio original en su página web, procura tomar una captura de pantalla previa a tu compra donde se vea fecha y hora de la promición, esto servirá para iniciar tu reclamación en caso de que algo salga mal. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.