Por fin Elon Musk cumplió su palabra y oficialmente el propietario de Twitter, pero vuelve a ser nota al despedir al CEO y CFO de esta red social, y aquí te contamos los detalles. Este 27 de octubre el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y de SpaceX, concretó la compra de Twitter tras toda la incertidumbre sobre si haría la adquisición o no, ya que tenía hasta el 28 de octubre para completar dicha compra por 44 mil millones de dólares o tendría que enfrentar una batalla legal.
Horas después de la adquisición Musk decidió presentarse en las instalaciones de esta red social con un mueble de sanitario y comenzó una junta en la cafetería de la empresa, según se aprecia en fotos compartidas por algunos empleados de Twitter. Sin embargo, a pesar de las negaciones de Musk, lo cierto es que los despidos dentro de Twitter ya son un hecho.
Te podría interesar
Estos son los directivos que despidió Elon Musk en su llegada a Twitter
Lo que acaparó la atención fue que, tras la llegada de Musk a las instalaciones fueron los despidos que realizó de manera inmediata. Según se dio a conocer en varios medios, estos son los despidos que Elon Musk hizo ya en Twitter:
Te podría interesar
Parag Agrawal, CEO de Twitter fue la primera persona en quedar fuera de la empresa, seguido de Ned Segal, jefe de finanzas, quienes se fueron de la sede de la empresa ubicada en San Francisco.
Asimismo, la jefa política legal de Twitter, Vijaya Gadde, quien fue la que decidió cerrar la cuenta de Donald Trump en el pasado, también fue despedida.
“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”
Musk previo a la compra de Twitter.
No es la primera vez que Elon Musk se describe como un “absolutista de la libertad de expresión”, además de atraer la atención de la comunidad cripto, debido a la afición que tiene Musk por Dogecoin (DOGE).
El ánimo de los empleados tras la compra
Según lo reportado por la CNBC, algunos de los empleados de Twitter no están del todo entusiasmados con la llegada de Elon Musk, debido a la filtración de un informe en el que se mencionaba las intenciones de despedir hasta el 75% del personal. Lo anterior motivó a los trabajadores a redactar una carta exigiendo un “trato justo” por parte de la nueva administración.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.