POR ESTA RAZÓN

Dogecoin eleva su valor 15% en 24 horas con ayuda de Elon Musk

Estas son las razones por las que la visita de Elon Musk a Twitter ha hecho que el valor del Dogecoin se vea disparado

Dogecoin sube su valor.Gracias a Twitter y Elon MuskCréditos: Ámbito
Escrito en CRYPTO el

Una de las criptomonedas más curiosas o con más curiosidades dentro del mundo criptográfico, no solamente por su diseño, sino por toda su historia detrás es la llamada Dogecoin, también conocida como la criptomonedas meme. Hace un año justamente, esta criptomoneda gozó de gran fama debido principalemente al apoyo que el multimillonario Elon Musk le mostró. 

Sin embargo, tras un cierto tiempo los posts en redes sociales de Elon Musk (principalmente Twitter) respecto a las menciones de la criptomoneda Dogecoin fueron apagándose y con ello su fama y valor bajo considerablemente. Sin embargo en 24 horas, el valor de la criptomoneda Dogecoin ha recuperado un 15% de su valor y un acumulado de hasta 30.24% en 7 días consecuentivos, lo que la posiciona en estos momentos en el lugar número 10 de las criptomonedas más valiosas de acuerdo con su volúmen de mercado. 

¿Por qué la visita de Elon Musk a Twitter subió el valor del Dogecoin?

La reciente alza del valor de la criptomoneda Dogecoin; de acuerdo con analistas económicos, lo refieren a que Elon Musk está afinando los últimos detalles para la compra de Twitter, después de varios meses de una pasada oferta. El punto central para que Dogecoin haya visto su valor por encima de días pasadas es debido a que anteriormente; Elon Musk comentó que en caso de concretarse la compra, vería la posibilidad de integrar a la criptomoneda dogecoin como parte del ecosistema nativo de Twitter, para realizar transacciones dentro de la plataforma. 

Todavía no está claro si los primeros planes de criptomonedas de Musk, como la integración de Dogecoin y las microtransacciones para evitar el spam, se implementarán en Twitter o no, pero sin embargo, la noticia está generando entusiasmo dentro de la comunidad criptográfica, ya que DOGE ha subido un 15% en las últimas 24 horas. Con algunos otros eventos importantes que ocurren en torno a la criptomoneda, esas ganancias se deben casi con seguridad al acuerdo de Twitter.

Las ganancias de Dogecoin son más altas que las de otros puntos de referencia: Bitcoin subió solo un 3,0 % y todo el mercado de criptomonedas subió un 3,3 %.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.