CONTRA LA AEROLÍNEA

Profeco gana demanda a Interjet, deberá pagar más de 144 millones de pesos a pasajeros afectados

Con esta acción colectiva y el fallo de un juez federal beneficiará a 7 mil 317 consumidores de Interjet

Profeco gana demanda.Contra aerolínea InterjetCréditos: Especial Heraldo Binario
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Usualmente dentro de la opinión colectiva, tenemos arraigada la idea de que las instituciones gubernamentales no son eficientes en las tareas encomendadas cómo parte de su misión de existencia. Sin embargo, hay que reconocer que en ocasiones hay algunas que sabes hacer muy bien su trabajo.

Posiblemente uno de estos casos, sea la labor llevada a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como la Profeco, quien de manera reciente dió a conocer que derivado de una demanda u acción colectiva , pudo recuperar a favor de las y los usuarios un total de 144 millones de pesos, mismos que la aerolínea Interjet deberá pagar. Si quieres conocer todos los detalles al respecto, hoy en Heraldo Binario te damos todos los detalles. 

Interjet pierde demanda ante Profeco

Derivado de una demanda o acción colectiva interpuesta con ayuda de la Profeco, se dió a conocer que la aerolínea mexicana Interjet deberá pagar un total de 144 millones de pesos a las y los usuarios, esto a favor de más de 7 mil pasajeros que interpusieron su queja durante los años 2018 y 2020. 

Según el comunicado oficial de la Profeco, está acción beneficiará a un total de 7 mil 317 pasajeros en total, esto por diversos motivos, como cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, entre otros. Dicha resolución a favor de los consumidores de la aerolínea se llegó después del fallo de un juez federal ante la demanda de Acción Colectiva promovida en contra de la aerolínea Interjet. 

El comunicado de prensa también señala que otras quejas contra ABC Aerolíneas, Sociedad Anónima de Capital Variable, comercialmente conocida como Interjet, fueron cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros, más el 20% como bonificación del costo del boleto, así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas. El monto reclamado con la bonificación asciende a $144,020,781.33 (ciento cuarenta y cuatro millones veinte mil setecientos ochenta y uno pesos con 33/100 moneda nacional). 

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