INTERNET

Google y Facebook conectarán a países de Asia con un cable de internet submarino

Filipinas, Guam, Indonesia, Japón, Singapur y Taiwán serán los países que aprovechen este internet de banda ancha

Esta alianza busca mejorar y ampliar la infraestructura de red global.Esta alianza busca mejorar y ampliar la infraestructura de red globalCréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Este lunes 16 de agosto, Google y Facebook dieron a conocer el proyecto Apricot, el cual tiene como propósito conectar a Singapur, Japón, Guam, Filipinas, Taiwán e Indonesia mediante un cable de internet submarino. Te contamos en qué consiste este proyecto de infraestructura.

Alianza para mejorar y ampliar la infraestructura de red global

Apricot prevé el despliegue de un cable de internet de banda ancha de unos 12,000 kilómetros de longitud, el cual entraría en operación en 2024 y estará sujeto al visto bueno de las autoridades regulatorias de los países, de acuerdo con ambas compañías.

De esta manera, el proyecto pretende "aportar la capacidad de internet, repetición y confiabilidad imprescindibles para expandir las conexiones en la región de Asia-Pacífico", comentó Nico Roehrich, gerente de ingeniería de Facebook. Agregó que el cable de internet submarino busca mejorar y ampliar la infraestructura de red global y ofrecer un mejor servicio a los más de 3,500 millones de personas en el planeta.

Google y Facebook ya habían colaborado para conectar a Asia con Estados Unidos

A principios de este 2021, las Google y Facebook habían hecho el anuncio de otro proyecto de cable submarino llamado Echo, que conecta a Estados Unidos con Singapur, Guam e Indonesia.

"Los cables Echo y Apricot son sistemas submarinos complementarios que ofrecerán beneficios con múltiples rutas dentro y fuera de Asia, incluidas rutas únicas a través del sur de Asia, lo que garantiza un grado significativamente mayor de resistencia para Google Cloud y los servicios digitales", comentó por su parte Bikash Koley, vicepresidente de Google Cloud.

Sin embargo, este mismo 2021 otro proyecto de cable submarino de Google y Facebook, que habría conectado al estado de california California con Hong Kong, fue suspendieron debido a las tensiones entre Estados Unidos y China. De hecho, el Departamento de Justicia estadounidense recomendó en 2020 que el cable propuesto por ambas compañías evitara pasar por Hong Kong.