La popularidad y auge de TikTok se debe en gran medida a las y los moderadores de contenido. Sin el trabajo de revisión de todo tipo de videos que están sujetos a realizar todos los días, la experiencia podría ser traumática para los más de 1,000 millones de usuarios de la red social.
Sin embargo, del otro lado de la pantalla, estar expuesto de manera casi permanente al contenido explícito tiene sus consecuencias al bienestar emocional y a la salud mental de las personas encargadas de lidiar con toda clase de videos.
Te podría interesar
Moderadores expuestos a daños a su salud mental
En ese sentido, una moderadora Candie Frazier no aguantó más y decidió demandar a TikTok; el argumento es que está traumatizada luego de la descomunal cantidad de contenido altamente sensible al que tiene que hacer frente todos los días durante su jornada laboral.
Te podría interesar
Asimismo, Frazier, quien se desempeña como moderadora de tiempo completo en TikTok, decidió emprender acciones legales, asegurando que debido a esta tortuosa rutina, la ha llevado a sufrir estrés postraumático.
De acuerdo con Bloomberg, la empleada relata que los videos explícitos pueden contener abuso de menores, violaciones, decapitaciones, incluso mutilación animal, entre otros innombrables ejemplos, con los que tienen que lidiar las y los moderadores en TikTok.
Moderadora de TikTok exige mejores condiciones para hacer frente a su labor
Ahora bien, en la demanda el abogado de Frazier asegura que ella ha tenido que lidiar constantemente con videos de canibalismo, tiroteos en escuelas y hasta suicidios. En una ocasión tuvo que ver un clip de una caída desde un edificio.
Según la reclamación emitida en la corte federal de Los Ángeles, a las y los moderadores se les obliga a ver cientos de videos durante jornadas de 12 horas, con una hora de comida y dos pausas para descansar de 15 minutos para descansar.
"Debido a un alto volumen de contenido, a los moderadores no se les permite ver más de 25 segundos por vídeo, y ven simultáneamente entre tres y diez vídeos a la misma vez", dijo el abogado de la empleada.
También, en la demanda, se solicita que los cambios de turno acaben siendo de cuatro horas, algo que podría ayudar a sobrellevar esta jornada. Frazier reconoce que tiene problemas para dormir, y que suele tener pesadillas horribles.
Cabe resaltar que esta moderadora está representando a otros trabajadores que sufren de lo mismo, así como de exigir una compensación por todos los daños psicológicos recibidos.
En ese tenor, Frazier pretende solventar parte de estos daños a su salud mental mediante de la creación de un fondo médico para moderadores, algo que ya le ha pedido a la compañía mediante una orden judicial.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.