METAVERSOS

¿El METAVERSO de Meta (Facebook) será un FRACASO? Esto dicen los expertos

Inversores considera que la empresa de Zuckerberg no tiene la visión de negocio que sea abierta y permita la propiedad digital y los espacios creativos, factores que sí tienen los metaversos de Axie Infinity y Decentraland.

¿Por qué pronostican como un fracaso el metaverso de Zuckerberg?.La visión de Meta contrasta con lo que otros metaversos ya ofrecen.Créditos: Captura de pantalla Facebook Connect
Por
Escrito en EMPRESAS el

Luego de que Meta Inc., el conglomerado de tecnológicas de Mark Zuckerberg, presentó su proyecto más ambicioso, su metaverso. Ante esta noticia, varios inversores y especialistas han expuesto que la empresa parece no tener intención de permitir un espacio creativo y libre, sino uno muy restringido. Esto podría conducir a la big tech a un fracaso.

¿Por qué pronostican como un fracaso el metaverso de Zuckerberg?

A propósito del reciente cambio de imagen que realizó recientemente Facebook a Meta, el cofundador y presidente de Animoca Brands, Yat Siu, dijo que será un “rotundo fracaso”, ya que la compañía carece de un proyecto real que lo aterrice como producto y necesidad, aspectos que sí cumplía la red social en su momento.

“Lo que Facebook está haciendo con meta […] es un falso metaverso, a menos que tengan una descripción real de cómo podemos ser verdaderamente dueños de él. Hasta entonces, solo es Disneyland. Es un hermoso lugar para visitar, pero probablemente no querríamos vivir allí. No es el tipo de lugar en el que realmente podamos montar un negocio”, así lo expresó el también inversor y desarrollador de plataformas del metaverso, según Beincrypto.

Además, para el experto, Meta Inc. “no está entendiendo” el metaverso, ni los comportamientos de los consumidores, incluso calificó como error que no permita la propiedad digital, como sí lo hacen otras plataformas virtuales como Axie Infinity y Decentraland, lo cual podría “detener la creatividad” y el “espíritu” del espacio digital.

Por su parte, el cofundador de la empresa de calzado virtual RTFKT, Benoit Pagotto, comentó que la intención del metaverso es desarrollar un espacio de propiedad digital donde converjan marcas y consumidores, un espacio libre, creativo, que invite al consumo por experiencias y también para los negocios.

“Es un cambio enorme en (la forma en que) está funcionando la relación entre negocios, creatividad y consumismo”, dijo en la conferencia Reuters Next. “Un producto no es algo único. Uno debe pensar en cómo puede continuar actualizándolo. Es mucho más fluido. Creo que el mundo real pronto se verá abrumado por eso porque las posibilidades de interacción en un mundo digital son mucho más profundas”, dijo Benoit Pagotto:

Aunque el cambio de Facebook a Meta no logra convencer a muchos, la palabra metaverso ya se ha colocado en la agenda y tendencias desde entonces, e incluso Matthew Ball, CEO de la empresa de capital de riesgo Epyllion, considera que la economía de estas plataformas podría valer entre 10,000 y 30,000 millones de dólares en los próximos diez años, ya que las grandes tecnológicas mantienen una competencia por el liderazgo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.