Uno de los objetivos laborales que todas las personas tienen en algún momento de su carrera es la posibilidad de lograr un ascenso de trabajo. Esto trae consigo grandes responsabilidades dentro del sitio laboral y mejores oportunidad de vida, por ello si quieres lograr uno, te damos una lista de los errores más comúnes o las razones por las cuales los empleadores suelen negar un ascenso laboral a sus trabajadores.
Te podría interesar
Si este 2022 está dentro de tus planes tener una mejora salarial mediante la solicitud de un ascenso de trabajo, te invitamos a checar la siguiente lista y de esta forma puedas lograr tus objetivos.
Primer error: pedir un ascenso demasiado pronto
De acuerdo con OCC, la bolsa de trabajo especializada en atracción de talento, el primer y principal error por la que los trabajadores no logran un ascenso es solicitarlo con premura, esto quiere decir que aunque lleves seis meses en tu actual puesto de trabajo y lo hagas demasiado bien, eso no significa que estés apto para ocupar nuevas responsabilidad. Según datos de OCC, lo ideal es considerar la opción del ascenso al menos un año después de tu actual posición laboral.
Si llevas 6 meses en tu posición seguramente probaste que estás capacitado para el puesto, pero difícilmente que tienes las competencias que exige una posición más alta.
OCC
Segundo error: poca preparación académica
El segundo error que enuncian es creer que con una licenciatura se está preparado para ocupar un puesto de mando, cuando la realidad es que actualmente, el tema de la especialización en el trabajo es uno de los valores más preciados en diversos sectores.
Si actualmente tienes una supervisión, por ejemplo y buscas una gerencia, quizá tu empresa exige un grado de Maestría, por ejemplo.
Tercer error: Falta de liderazgo
Muchas personas confunden el ser muy buenos en su actual puesto con tener aptitudes de liderazgo, es decir, el que sepas de pies a cabeza los procesos en tu área, no te hacen el candidato ideal para ocupar un rango de toma de decisión. Para dirigir a un equipo de trabajo es necesario poseer habilidades de comunicación, saber delegar responsabilidades, ser buen negociador, etc.
Cuarto error: malas relaciones laborales
Tal vez has pensado en algún momento que no es necesario llevarte bien con la mayor parte de tu piso o empresa, sin embargo estás en todo lo incorrecto. Un buen líder tiene que ser visto con respeto, no con miedo y apatía, por lo que tener una relación cordial con la mayoría es indispensable para ser considerado en un ascenso.
Si no has tenido éxito en este aspecto de tu vida laboral, ahí puede estar la principal causa de que tu carrera esté estancada.
Quinto error: eres bueno pero no sobresaliente
El último y no menos importante error: creer que mereces el ascenso simplemente por ser bueno en tu trabajo, la realidad es que te pagan por serlo, no hay nada de extraoridinario en eso. Aquí lo importante es sobresalir de entre los demás, no llegues con los directivos pidiendo un aumento salarial, pide un ascenso de funciones, demuestra que eres apto y responde sinceramente: ¿Das algo extra en tus actividades? ¿tomas la iniciativa para nuevos proyectos? ¿propones mejoras? ¿colaboras en la resolución de problemas?
Trabajo en estos cinco puntos y anímate a solicitar ese esperado ascenso en cuanto la ocasión lo permita.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ