Luego de tres sexenio, parece que la fortuna volverá a tocar a Carlos Slim. El hombre más rico de México podría conseguir una concesión para ofrecer servicio de televisión de paga, gracias a que desde el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le darán la vuelta a una prohibición que lo impide.
Te podría interesar
- Gokú
Dragon Ball Z regresa a la televisión mexicana; ¿cuándo, dónde ver y a qué hora?
- segundo cuatrimestre del 2021
¿Cuáles son las 3 compañías de telefonía móvil con más QUEJAS en México? PROFECO lo revela
- Fintech Tv
Esta app te ayuda a estar al día con la industria Fintech porque transmite Tv en vivo 24/7
Por fin Carlos Slim podría ofrecer servicios de televisión
De acuerdo con El Financiero, el IFT, organismo regulador presidido por Adolfo Cuevas, se dispone a aprobar a que Claro Video, una filial del empresario Carlos Slim Helú, obtenga la concesión del servicio de televisión de paga.
Según fuentes del organismo regulador citados por el diario, el Pleno presentará el expediente para votar la autorización el próximo 20 de diciembre. Esto ocurre en un contexto en que algunas empresas de Carlos Slim están impedidas para ofrecer servicios de televisión de paga.
Asimismo, Claro Video es una filial de contenido vía streaming perteneciente a Slim que comprende a Telmex, Telnor y América Móvil, empresas catalogadas por el regulador como Agentes Preponderantes desde 2015. Por lo tanto, estas compañías de telecomunicación tienen la prohibición expresa de ofrecer servicios de televisión.
¿Por qué se otorgará una concesión si hay una prohibición?
El IFT confeccionó un “estudio sobre convergencia” el cual otorgará a Claro Video la posibilidad de ofrecer cualquier tipo de servicio, “lo que implica darle la vuelta a su propia prohibición”, informa el diario.
Además, Claro Video es una filial, es decir, no es una compañía de telecomunicaciones a la que aplique la restricción vigente, como es el caso de los títulos de concesión de Telmex y Telnor.
¿AMLO beneficia a Carlos Slim?
Cabe mencionar que Claro Video presentó su solicitud para obtener la concesión del servicio de televisión de paga en diciembre de 2018, contexto en que la 4T tomó posesión del gobierno.
En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cumplir su promesa de llevar internet a todos los rincones del territorio mexicano, contexto en el que el empresario Carlos Slim Helú es un jugador clave.
Además, Slim fue uno de los empresarios que recientemente fueron invitados a una comida en Palacio Nacional con López Obrador, a la cual asistieron los integrantes de su consejo asesor empresarial: Bernardo Gómez, vicepresidente de Grupo Televisa; y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Empresarial Ángeles.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.