COMERCIO ELECTRÓNICO

El Buen Fin 2021: Mercado Libre registró 1 MILLÓN de compras en un día; ¿qué fue lo más VENDIDO?

En esta edición de la campaña de descuentos incrementó en un 800% la participación de pymes.

¿Cuáles fueron los 10 artículos más vendidos en Mercado Libre en el Buen Fin 2021?.8 de los productos más vendidos corresponden a la categoría de tecnología de consumo.Créditos: Mercado Libre
Por
Escrito en EMPRESAS el

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre logró un récord en ventas durante la temporada de ofertas y descuentos de El Buen Fin 2021 en México. De acuerdo con datos de la compañía, en un solo día logró comercializar más de un millón de productos. Esto fue el 16 de noviembre, el último día de la campaña.

Según Mercado Libre, esto representa un incremento en las ventas de 32%, en comparación con las cifras del Buen Fin 2020. Esto en parte se debe a que los consumidores de la plataforma aumentaron en 15% el gasto promedio en las transacciones, con lo que desembolsaron un total de 574 pesos.

Además, la plataforma detalló cuáles fueron los 10 artículos más vendidos, en el cual resalta que ocho de estos productos corresponden a la categoría de tecnología de consumo, como consolas de videojuegos, teléfonos inteligentes, una pantalla y una computadora portátil.

¿Cuáles fueron los 10 artículos más vendidos en Mercado Libre en el Buen Fin 2021?

Mercado Libre no especificó el número de unidades que se lograron vender por cada producto, sin embargo compartió la lista de su top 10 de artículos más demandados durante el Buen Fin 2021:

  1. Nintendo Switch
  2. Sony Playstation 5
  3. Samsung Galaxy A52 Violeta
  4. Laptop Lenovo Ideapad
  5. Microsoft Xbox Series X
  6. Samsung Galaxy A52 Negro
  7. Samsung Galaxy A22
  8. Smart Tv Hisense U8 Series 4k 55 pulgadas
  9. Tenis Nike
  10. Colchón Spring Air Matrimonial

Asimismo, la plataforma de ecommerce destacó que el mayor número de ventas durante la campaña del Buen Fin ocurrió entre las 14:00 y 16:00 horas del día, y que la app móvil fue el canal más usado por los consumidores, con un 73% de las transacciones realizadas.

Finalmente, la compañía apuntó que en esta edición se incrementó en más de 800% la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues en el Buen Fin 2020 participaron alrededor de 6,000 de estos negocios, mientras que en la edición de este año el total ascendió a 55,000 vendedores, los cuales representaron el 48% de las ventas totales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.