En días recientes, un reportaje realizado por el Wall Street Journal (WSJ), sostiene que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, es acusado de violencia contra las mujeres, tanto al interior como fuera de la compañía que el dirige. En ese contexto las y los trabajadores de la compañía de videojuegos se han puesto en huelga con la exigencia de que el directivo renuncie a su cargo.
Te podría interesar
¿De qué acusan a Bobby Kotick?
El artículo periodístico documenta que el director general de la empresa de videojuegos está al tanto de las denuncias de acoso que se están investigando y por las que Activision Blizzard ha sido demandada. Además, WSJ también recoge declaraciones de personas cercanas al directivo y documentos que señalan a que Bobby Kotick habría intentado cubrir estos casos.
Asimismo, el artículo informa que en 2006 Bobby Kotick amenazó de muerte a una asistente a través de un mensaje de voz, luego de de haberla acosado, algo por lo que un vocero de Activision asegura que el CEO solo ofreció disculpas. Un año más tarde, el directivo fue demandado por despedir a una azafata de un jet privado de su copropiedad, algo por lo que tuvo que indemnizar a esta persona con 200,000 dólares en 2008.
Aunque lo anterior ocurrió fuera de la empresa, las denuncias por acoso y maltrato también se han dado al interior de Activision Blizzard, aunque aseguran que el propio Bobby Kotick habría actuado para ‘resolver’ esas situaciones "de manera rápida y silenciosa".
Incluso, otra de las quejas indica que el Kotick ha omitido las denuncias de acoso sexual en Activision. En 2020, cerca de una treintena de empleadas de la división de esports de la compañía denunciaron, a través de un email, haber recibido tocamientos no consensuados, comentarios inapropiados y exclusión de reuniones importantes, además de comentarios no solicitados sobre la apariencia.
Ante lo anterior, Bobby Kotick sabía de la existencia de ese correo y no hizo nada para evitar dichos comportamientos, algo que cambió cuando esta situación se hizo pública a mediados de 2021, según fuentes con conocimiento del tema.
Empleados se van a huelga y exigen la renuncia de Bobby Kotick de Activision
Ante las demandas que enfrenta Activision, relacionadas con acoso y discriminación en la plantilla laboral, así como las diversas acusaciones contra Bobby Kotick, el sindicato ABK Workers Alliance, el cual representa a los trabajadores de la compañía, ha convocado una huelga de manera inmediata.
“Hemos instaurado nuestra propia Política de Tolerancia Cero. No seremos silenciados hasta que Bobby Kotick haya sido reemplazado como CEO y continuaremos manteniendo nuestra demanda original de revisión de terceros por parte de una fuente elegida por los empleados. Hoy estamos organizando una huelga. Vamos la bienvenida a unirse a nosotros”, asegura el sindicato a través de Twitter.
De esta manera, la huelga se realiza desde este 16 noviembre y su demanda principal es exigir la renuncia inmediata de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard y que sean atendidas sus solicitudes de cambios en la compañía.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.