Tesla, una de las empresas líderes en cuanto a innovación en el mercado de los automóviles y parte de la corona del magnate multimillonario Elon Musk se ve envuelta en un escandalo mediático al darse a conocer que la empresa multinacional deberá pagar 137 millones de dólares a un exempleado que los acusó de acoso y discriminación racial.
Te podría interesar
¿Por qué demandaron a Tesla?
Owen Diaz, un ex operador de ascensores en la fábrica de Fremont, demandó a Tesla, debido a que en 2015 y parte del 2016 fue victima de varios abusos, acosos y actos de discriminación por parte de los demás empleados de la planta, sin que los supervisores pudieran detener este tipo de abusos.
De acuerdo con The Guardian, Owen mencionó en su demanda que el acoso sucedía de manera rutinaria, casi diaria:
...enfrentaba epítetos raciales diarios, incluida la "palabra negro". Tambiénlos empleados dibujaban esvásticas y dejaron grafitis y dibujos racistas alrededor de los lugares donde yo me encontraba en la planta
The Guardian
La demanda fue llevada por parte de Lawrence A Organ, quien detalló que su cliente recibirá $6.9 millones en daños por angustia emocional y $130 millones en daños punitivos. El abogado Lawrence, quien forma parte del Grupo Legal de Derechos Civiles de California mencionó que el hecho de haber ganado el caso es una gran paso para la defensa de los derechos tanto civiles como laborales del país frente a las grandes nacionales:
Es algo grandioso cuando una de las corporaciones más ricas de Estados Unidos tiene que tener en cuenta las aberrantes condiciones en su fábrica para los negros... la imagen progresista de Tesla era una fachada que cubría su trato regresivo y degradante a los empleados afroamericanos.
Lawrence Organ
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.