¿Qué tan potentes y veloces son los autos eléctricos de la empresa de Elon Musk? Los presentadores del canal de YouTube Dobre Cars, el cual se enfoca en el sector automotriz, decidieron poner a prueba un Tesla Model X. Sin embargo, no se trató de una prueba cualquiera, sino de dos de alto calibre al ponerlo contra un tanque de guerra FV101 Scorpion. El objetivo: medir rapidez y potencia.
Te podría interesar
¿Qué es más potente, un tanque de guerra o un Tesla Model X?
El primer desafío al que fue sometido el auto Tesla Model X consistió en una carrera de aceleración, que fue ganada por el vehículo eléctrico, cuya versión básica es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Sin embargo, el tanque de guerra no se quedó atrás, pues se mantuvo muy de cerca del Tesla.
En la segunda prueba ambos vehículos se enfrentaron en el juego de la soga, el cual consistió en sujetar al Tesla y al tanque de extremo a extremo de una cuerda. Aunque ninguno de los dos vehículos cedió en un principio la cuerda se terminó rompiendo.
Pese al resultado anterior, los chicos de Dobre Cars repitieron la prueba, pero esta ocasión con un cable de acero. Ahí el tanque de guerra, de más de 9 toneladas, logró arrastrar al automóvil eléctrico, de a penas 2.4 toneladas y que estaba acelerando. Quedó claro que el vehículo de combate es superior en caballos de fuerza, masa y tracción de las orugas.
Sin embargo, el Tesla Model X ofreció resistencia, incluso pudo remolcar el tanque durante breves instantes cuando estaba con el motor en neutral.
Aquí puedes ver el video de Tesla vs el tanque de guerra: