BITCOIN

ETF de Bitcoin: ¿Es buen momento para invertir dinero y qué tan seguro es?

Te decimos qué tan seguro es invertir en los ETF del Bitcoin, tras el anuncio de la SEC de Estados Unidos.

Recomendaciones para invertir en los ETF del Bitcoin.Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos  aprobó en los primeros días de este año 11 fondos cotizados en bolsa (ETF, Exchange Traded Fund) del bitcoin regulado por esa nación, pero qué tan seguro es invertir en esta moneda digital. 

El bitcoin al ser descentralizada y no tener instituciones que la regulan es señalada de usarse para malversación de fondos, fraudes, entre otros delitos, incluso la propia Comisión de Bolsa y Valores lo advirtió en su comunicado sobre el ETFB de Bitcoin.

Sin embargo, analistas y expertos consideran que el anuncio de la SEC podrá aumentar las inversiones en 2024 y prevén una consolidación de esta divisa. 

¿Es seguro invertir en ETF de Bitcoin?

El anuncio de la SEC convirtió al ETF bitcoin en una nueva era para esta moneda, ya que permitirá que se comercie en la bolsa como si fuera la acción de una empresa, algo que era impensable en los inicios de esta moneda digital, hace 10 años. 

Quien esté interesado en los ETF Bitcoin puede exponerse a los valores que tenga el Bitcoin, pero no tiene que comprar o vender directamente la moneda, por lo que permite hacer inversiones a bajo costo. 

El EFT es un fondo cotizado que cuando invierte y el bitcoin sube, este también lo hará; si pierdes, también perderás la inversión, además de que ayuda a invertir de forma diversificada.

Los expertos indican que este tipo de inversión no es para todos los perfiles, por lo que debes tomar estas consideraciones. 

  • Diversificación. Los ETF del bitcoin permiten la diversificación instantánea, con lo que se reduce el riesgo. 
  • Transparencia. Se pueden conocer las inversiones subyacente en cada ETF
  • Comisiones. Tiene la posibilidad de tener mejores rendimientos, ya que los cargos administrativos son más bajos, además, pues oscilan entre el 0.2 y el 1.5% y algunas empresas indican que no lo cobrarán durante un tiempo. 
  • Acceso al mercado. Se pueden vender los ETF en cualquier momento, mientras la Bolsa opere y a lo largo del día se ajuste el precio. 

Los analistas prevén que la entrada a la bolsa de los ETF del bitcoin permita que se consolide, ya que ha aumentado su valor y en los primeros días de este año alcanzó su valor por encima de 40 mil dólares.