CRIPTOMONEDAS

Estas cuatro criptomonedas saldrán de eToro tras demanda de la SEC

Los usuarios de la plataforma podrán continuar con sus operaciones con las demás criptomonedas que aparecen dentro de la plataforma

Estas cuatro criptomonedas saldrán de eToro tras demanda de la SEC.Esta no es la primera vez que eToro realiza una acción asíCréditos: Especial Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

Las repercusiones de la demanda que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) interpuso a las exchange Binance y Coinbase han trastocado a varias empresas y plataformas de inversión, en esta ocasión la que tomó medidas para evitar afectaciones por parte del regulador norteamericano es eToro.

La filial de la plataforma, eToroUS, informó que a partir del 12 de junio sus clientes que realicen operaciones en en Estados Unidos no podrán abrir nuevas posiciones con las criptomonedas Algorand (ALGO), Decentraland (MANA), Dash (DASH) y Polygon (MATIC).

“Seguimos siendo partidarios de los criptoactivos y creemos en la importancia de ofrecer a nuestros usuarios acceso a una gama diversificada de clases de activos, que incluye acciones, ETF y opciones”, indicó la firma en redes sociales.

En ese tenor, la empresa detalló que sus usuarios podrán continuar con las operaciones en las demás criptomonedas que aparecen dentro de la plataforma, además de reiterar su “compromiso” en trabajar en colaboración con las entidades regulatorias para fortalecer las inversiones en el mundo.

De acuerdo con información del sitio especializado en activos digitales, CriptoNoticias, esta no es la primera vez que eToro realiza una acción como esta, ya que en 2020 cuando la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos tomó acciones legales contra XRP, también la plataforma de inversiones decidió eliminar la moneda, a fin de evitar altercados con la SEC.

eToro no es la única plataforma de inversión que respondió a la reciente clasificación como valores para diversas criptomonedas, por ejemplo, la plataforma Robinhood emprendió acciones similares al suprimir los activos Solana (SOL), Cardano (ADA) y Polygon de su interfaz y así impedir que usuarios estadounidenses pudieran hacer operaciones con las monedas mientras está abierto el litigio con la SEC.

Existen cuatro criterios que se deben concretar para que un activo sea considerado un valor:

  • La inversión de dinero debe ser una parte primordial de la operación
  • La inversión debe tener como objetivo ganar dinero
  • La ganancia debe provenir de un esfuerzo en conjunto, esto quiere decir que una parte provee el capital y un tercero promueve o patrocina esta para obtener la ganancia
  • Los inversores no tienen control sobre los resultados, esto quiere decir que las ganancias pueden o no existir debido a factores externos.

De acuerdo con la SEC estos cuatro factores son cubiertos por los activos digitales que han sido retirados de las plataformas de varias empresas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.