CRIPTOMONEDAS

¿Qué son las criptomonedas meme y por qué se pusieron nuevamente en tendencia?

En muchas ocasiones estas monedas están atadas a la reputación de las voces que las respaldan

¿Qué son las criptomonedas meme y por qué se pusieron nuevamente en tendencia?.El protocolo Ordinals es una parte fundamental para el nacimiento de las criptomonedas meme Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

¿Recuerdan al Dogecoin? Sí esa criptomoneda que usa a un perro como estandarte y que en muchas ocasiones ha sido impulsada por el multimillonario Elon Musk, en esta ocasión, el mercado de las cripto propició que la moneda digital alcanzara un nuevo máximo, al procesar 1,600 millones de dólares en transacciones.

La moneda líder en el segmento de criptomonedas meme dejó atrás a sus principales competidores Shiba Inu y Pepe, que ocuparan los primeros puestos de adquisición en abril y mayo, pero con bajas en su actividad en el cierre del quinto mes del año.

Anteriormente las blockchain establecidas en Dogecoin y Litecoin lanzaron sus propios estándares de tokens semifungibles, los activos DRC-20 y LRC-20, ambos asociados a los parámetros de los tokens de Ethereum ERC-20 y Bitcoin BRC-20, con ello surgieron las memecoins y colecciones de NFT sobre Cheems, Litecoin Punks, Degen y Dogewow, que intentan abarcar la mayor parte del mercado y aprovechar el surgimiento de la primavera del memecoin.

Pero, ¿cómo surgió la ola de los nuevos tokens? Todo se debe al protocolo Ordinals, que utiliza el espacio testigo (Witness) para alojar datos en formato hexadecimal en la red, lo que infiere que tanto usuarios como desarrolladores puedan incrustar tokens no fungibles y semifungibles en las transacciones de Bitcoin.

La realidad es que tanto el Litecoin como el Dogecoin procesan transacciones más rápidas que los Bitcoin; no obstante, al existir un incremento en las operaciones no se está exento de que las comisiones por demanda aumenten.

El crecimiento también se debe a los promotores y fundadores de cada moneda, ya que las criptomonedas meme, necesitan de voces que las respalden, a fin de no ser relacionadas con estafas.

¿Qué pasará con Shiba Inu y PEPE?

Las bajas en ambos activos pueden ser momentáneas, ya que el SHIB podría estar ligado a una nueva apertura del metaverso que lo impulsaría, pero este tipo de eventos genera caídas estrepitosas después de operaciones tan grandes.

En el caso de monedas como PEPE y LADYS, que tuvieron un alto impacto en abril y mayo, su tendencia se ha detenido y los inversores estancaron el horizonte de la famosa rana y regresaron a activos con una cadena más seria.