En el sector de las criptomonedas, donde el Bitcoin puede alcanzar un precio mayor a los 28,000 dólares por unidad, existe lugar para todo tipo de activo. Y el más claro ejemplo de esto son las llamadas criptomonedas meme, las cuales han dejado de ser una simple broma para convertirse en una alternativa real de inversión. Cabe recordar que Dogecoin, la primera de este tipo, cuenta actualmente con un precio de 0.079 dólares por unidad. Y aunque esta cifra parezca minúscula a comparación con el Bitcoin u otra gran moneda del mercado, lo cierto es que su viralización la ha puesto por arriba de un gran número de criptomonedas.
Lo anterior ha demostrado una cosa dentro de este sector: incluso las criptomonedas meme pueden convertirse en parte importante de los inversionistas. Para confirmar esto, hace falta voltear a ver a la última criptomoneda meme del mercado, llamada PEPE, la cual ha logrado crecer más de 320% durante el fin de semana para alcanzar un precio máximo de 0.00000138 este día lunes 1 de mayo.
Te podría interesar
Cabe resaltar que aunque su precio es aún una cantidad mínima respecto a otras criptomonedas, esto lo logró con apenas dos semanas de existencia además de que esta cifra ya lo ha puesto dentro de la lista de las 100 principales criptomonedas más importantes del mercado.
Las criptomonedas meme pisan fuerte
Como mencionamos anteriormente, las criptomonedas meme nacieron como una forma de “burla” del mismo sector así como los inversionistas. Sin embargo, y aunque parezcan solo una parodia a lo anterior, estos activos cuentan con el mismo valor que un gran número de criptomonedas ordinarias.
Lo anterior se debe a que funcionan como activos bursátiles de empresas cuya cotización se desprende de su popularidad en foros como Reddit. Sin embargo, y de acuerdo con diversos expertos, este tipo de activos pueden brindar rendimientos o beneficios a largo plazo debido a sus bajas cotizaciones.
El caso de éxito de PEPE
Esto no ha detenido cada vez surjan más criptomonedas meme, como es el caso de PEPE, un activo con temática de rana que ya se encuentra en el número 93 de las 100 principales criptomonedas del mercado. De igual manera, esto le ha permitido convertirse en la tercera criptomoneda meme mejor ubicada, solo por debajo de Dogecoin y Shiba Inu.
PEPE es un token de tipo ERC-20 proveniente de Ethereum, que está inspirado en la famosa caricatura de internet llamada “Pepe the frog”. Cabe resaltar que la tendencia alcista de PEPE contrasta con la jornada bajista de la mayoría de criptomonedas, las cuales retrocedieron cerca de un 3% en las últimas 24 horas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.