Dentro del amplio mundo de las criptomonedas, una de las que ha llamado más la atención, son las conocidas como criptomonedas meme, ¿pero alguna vez habías escuchado que estas son utilizadas a veces con la finalidad de realizar diversas estafas a la comunidad fanática de los activos virtuales?
Este es el caso más reciente en donde un estafador engañó a varios inversores al crear 114 criptomonedas meme y lanzarlas a la venta, en donde logró mover hasta un total de 2.05 Ethereum (ETHER) a otras carteras virtuales, las cuales se presuntamente fueron utilizadas para el lavado de dinero. Estos son todos los detalles al respecto de las conocidas criptomonedas meme y cómo son utilizadas para realizar estafas.
Te podría interesar
Para empezar, es importante definir de manera puntual qué son las famosas criptomonedas meme, las cuales se consideran como contenido o creación basura por la mayoría de las y los usuarios de los activos virtuales, pues apenas logran alcanzar centésimos de dólar como valor más alto.
Te podría interesar
La primera de estas criptomonedas meme y quizá la más conocida es el Dogecoin, el cual tiene su origen en el año 2013, al surgir como parte de una broma de un ex programador que colaboró en Ethereum (Billy Markus), quien lanzó dicha criptomoneda meme aprovechando la fama del perrito Doge.
Criptomonedas meme se utilizan para realizar estafas
Ahora bien, lo peligroso de este tipo de criptomonedas consideradas como meme, es la alta volatilidad que tienen, pues si ya de por sí, las criptomonedas más famosas y con mayor respaldo a nivel mundial tienen considerables problemas para su operación y aceptación, estas criptomonedas meme a veces son lanzadas sin valor alguno que las respalde, es decir totalmente en ceros.
Es justamente este problema el que actualmente se dio a conocer por parte de ZachXBT, un reconocido analista e investigador financiero del sector on-chain quien destapó en sus redes sociales que, durante el último mes y medio, una persona ha creado 114 estafas con monedas de memes. Cada vez que los fondos robados de la estafa se envían exactamente a la misma dirección de depósito.
ZachXBT también detalla que posiblemente el estafador de criptomonedas haya creado una cantidad mucho mayor que las 114 criptomonedas meme que ha identificado, por lo que el peligro que representa podría ser mucho mayor y asegura que Coinbase podría identificar fácilmente las credenciales del estafador para cerrar definitivamente su negocio de estafas con criptomonedas meme.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.