El mercado de las criptomonedas se mueve de manera constante en todo el momento. Y es que si el día de ayer diversos medios mencionaban que el Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y presencia en el mercado podría rebasar la barrera de los 50,000 dólares el siguiente año, el día de hoy uno de los mayores defensores del mismo activo arremetió en contra de la misma al pronosticar su fin próximo.
Chamath Palihapitiya, fundador y consejero delegado del fondo de capital riesgo Social Capital, pronosticaba hace unos años que el Bitcoin llegaría a superar los 200,000 dólares por unidad. Sin embargo, el día de hoy, el mismo defensor de esta criptomoneda ha mencionado que esta industria “está muerta en Estados Unidos”.
Te podría interesar
Lo anterior fue difundido a través de su podcast llamado All-In, en el que el mismo Palihapitiya menciona que ya no ve potencial en este sector. Pero, ¿cuáles son las razones por las que uno de los mayores defensores e impulsores del Bitcoin y las criptomonedas decidan bajarse del “barco alcista” y arremetan contra ellas?
¿Por qué las criptomonedas están muertas en Estados Unidos para Palihapitiya?
De acuerdo con el experto economista, la razón principal por las que las criptomonedas no tienen futuro sería debido a la rígida y constante regulación en la que se encuentran estos activos digitales por parte de las autoridades estadounidenses. Cabe resaltar que la misma Comisión de Mercado y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglás en inglés) ha alertado a los inversores o personas sobre el riesgo de invertir en criptoactivos.
Sin embargo, y debido a los recientes hechos dentro de la comunidad cripto, como la caída del gigante FTX, las restricciones sobre Bitso, entre otros, han ocasionado que las criptomonedas sean seguidas muy de cerca por las autoridades reguladoras. Incluso, y de acuerdo con protagonistas del escenario económico, como el titular de la SEC, Gary Gensler, la reciente crisis bancaria es “culpa” de las criptomonedas.
Las barreras de las criptomonedas
Por todo lo anterior, Palihapitiya señaló que el sector de las criptomonedas se encuentra en un momento complicado además de que también ha forzado los límites del sistema financiero además de “retarlo” por lo que las autoridades regulatorias las siguen de cerca.
Cabe destacar que hace apenas unas semanas, el Bitcoin superó la barrera de los 30,000 dólares por unidad. Sin embargo, y a pesar de un descenso en estos días, diversos expertos aseguran que la criptomoneda podría llegar hasta los 50,000 dólares en 2024.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.