NADIE PARA A LAS CRIPTOMONEDAS

Criptomonedas serán usadas por más de 3,000 millones de personas en 2033

De acuerdo con el CEO de la criptomoneda Coinbase, Brian Armstrong, estos activos aumentarán en su empleabilidad en un lapso de 10 años.

Criptomonedas. Serán usadas por millones de personas en 2033.
Por
Escrito en CRYPTO el

Para nadie es un secreto que las criptomonedas se han convertido en uno de los protagonistas de la actual escena económica y financiera de Estados Unidos y gran parte del mundo. 

Cabe resaltar que, incluso, se han vuelto parte del actual escenario digital y de tendencias gracias a la relación entre la criptomoneda Dogecoin y Elon Musk, el dueño de Twitter. 

Por lo anterior, el CEO de la criptomoneda Coinbase, Brian Amstrong ha declarado que de seguir la tendencia alcista de este sector así como el incremento en el número de usuarios, las criptomonedas serían usadas por entre 2,000 y 3,000 millones de personas en un lapso de 10 años. 

¿Cuánto crecerán las criptomonedas en los siguientes años? 

De acuerdo con la declaración de Armstrong, criptomonedas de la talla de Bitcoin, Ethereum, entre otras, podrían convertirse en elementos clave en la dinámica financiera y económica de millones de personas durante los siguientes años. 

Cabe recalcar que tras superar el llamado Criptoinvierno, este sector ha experimentado una tendencia alcista durante las últimas semanas. Algo que se ha reflejado en el precio de Bitcoin, el activo de mayor valorización, que rompió la barrera de los 30,000 dólares por unidad en días anteriores. 

Gracias a este tipo de factores, Armstrong asegura que las criptomonedas están experimentado una situación similar a lo sucedido con el internet, el cual tuvo una lenta aceptación para luego convertirse en un elemento imprescindible en la vida de millones de personas en la actualidad. 

Las criptomonedas no dejan de ser atacadas

A pesar de las grandes expectativas de Amstrong y otros protagonistas del sector, las criptomonedas no se han salvado de ser objeto de crítica por importantes actores de la economía estadounidense. Tal es el caso de Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates, una empresa de gestión de inversiones, quien mencionó que las criptomonedas son una “alternativa muy, muy pobre al oro”. 

De igual manera, han sido tachadas, por el mismo Dalio, de ser una opción muy lejana de efectivo de riqueza así como un pésimo medio de intercambio. 

Incluso, el mismo Amstrong retuiteó un hilo, a través de Twitter, del CEO de Goldfinch, Blake West, en donde se quejaba o se abrumaba por la poca confianza que tiene la gente sobre las criptomonedas debido a que no le ven ninguna utilidad. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.