Los últimos meses han sido una verdadera montaña rusa para FTX, la tercera empresa de intercambio de criptomonedas más grande del mundo hasta antes de su bancarrota en noviembre de 2022.
Y es que tras el arresto de su CEO, Sam Bankman-Fried, acusado de una serie de prácticas ilegales en la operación de la compañía, la empresa fue sometida a una serie de investigaciones que destaparon las “malas” acciones de su dirigente.
Te podría interesar
Sin embargo, los últimos reportes señalan que FTX podría volver a operar de manera normal gracias a la recuperación de más de 7,000 millones de dólares en efectivo y activos cripto.
¿FTX vuelve?
De acuerdo con reportes emitidos por medios internacionales, FTX ha obtenido más de 800 millones de dólares desde el inicio de año, una suma sorprendente si tomamos como referencia la caída de la compañía en noviembre del año pasado.
Lo anterior coincide con lo revelado por el abogado de la compañía. Andy Dietderich, quien señaló que “la situación se ha estabilizado y el fuego se ha apagado”.
Sin embargo, es importante mencionar que la empresa, dirigida actualmente por el empresario John Ray, cuenta con una deuda actual de cerca de 8,000 millones de dólares, de los cuáles, un poco menos del 40% corresponde al pago de sus 50 principales acreedores.
De igual manera, y debido a las acciones emitidas sobre la compañía tras la declaración de la bancarrota, la mayoría de sus clientes tienen su cuenta bloqueada y no pueden hacer uso de los depósitos cripto.
¿Por qué vuelve FTX?
A pesar de las deudas anteriores, la plataforma de intercambio de criptomonedas meditando, de manera muy seria, volver a su actividad normal hasta antes de la bancarrota, al comenzar a negociar con los inversores durante este mismo segundo trimestre del 2023.
Una de las razones principales de la subida en el número de activos por parte de FTX estaría relacionada estrechamente con las recientes subidas en el mercado de las criptodivisas así como la crisis bancaria que azotó a los Estados Unidos durante el primer trimestre. Sin embargo, para una posible vuelta, la empresa necesitaría una gran inyección de capital así como una tendencia alcista en el sector cripto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.