BLOCKCHAIN

Avenged Sevenfold apuesta al blockchain y le dice NO a Ticketmaster; así será la experiencia

La adopción de esta modalidad digital de compra y venta de tickets arranca con su próxima gira por Estados Unidos.

En la plataforma usada por la banda de metal no habrá precios dinámicos por boleto y también se podrá comprar mercancía oficial. Créditos: Facebook / Avenged Sevenfold
Por
Escrito en CRYPTO el

Avenged Sevenfold, agrupación musical de heavy metal, anunció su nueva gira por Estados Unidos, prescindiendo de Ticketmaster para la venta de boletos.

Luego de los múltiples escándalos alrededor de la boletera, a causa de sus políticas de venta de tickets en prácticamente todos los mercados donde opera, la banda originaria de Huntington Beach, California, habilitará Ticketpass, su propia plataforma para venta de entradas. 

Según lo que la misma banda ha informado, se trata de una página de e-commerce, basado en blockchain, tecnología con la que buscan mantener la seguridad de cada transacción hecha por los usuarios y en la que también se ofrecerán recompensas a sus fans.

Matt Shadows, vocalista principal de Avenged Sevenfold, expresó en un video publicado en la cuenta oficial del grupo, que este sistema estará disponible para cualquier persona, sin que haya un precio o tarifa de por medio por compra de mercancía o boletos

Es una plataforma ecológica y requiere de pocos pasos para que cada persona se asegure de que puede comprar las entradas que desea. Dividiremos esto por niveles y habrá recompensas según los hábitos de consumo de nuestra música, asistencia a conciertos y otras métricas a considerar. Además, muchos de nuestros nuevos artículos tendrán etiquetas NFC que nos permitirán verificar la propiedad de la mercancía. 

También dijo que recurrir a esta plataforma en versión beta, basada en blockchain, favorecería a aquellos verdaderos fans en su compra de boletos, y no a los revendedores, como ha sucedido con eventos promovidos por empresas como Ticketmaster

Otro punto importante es que, a diferencia de otras compañías de venta de boletos, Ticketpass no tendrá precios dinámicos, es decir, que los costos por ticket no aumentarán pasado cierto tiempo o etapa de compra, algo que beneficiará los bolsillos de los fanáticos de Avenged Sevenfold

Un aspecto a destacar es que si la plataforma detecta acciones ventajosas de parte de algún usuario, se desactivará su cuenta. Ahora que si los fans vieran complicada la compra de boletos mediante esta nueva modalidad, podrán adquirirlos usando un correo y contraseña.

La finalidad de la tecnología blockchain es que cada bloque de datos revele la hora y secuencias exactas de las transacciones realizadas en plataformas como Ticketpass, de tal forma que estén vinculadas de manera segura, evitando alteraciones entre cadenas de bloques y restringiendo cualquier actividad ilegal al momento de adquirir mercancía o boletos. 

Ticketmaster y sus disputas con artistas musicales 

En los últimos meses artistas de distintos géneros musicales se han manifestado en contra de Ticketmaster, debido a sus procesos de compra y venta de boletos para conciertos. 

Robert Smith, vocalista de The Cure, logró reembolsos para sus fanáticos en Estados Unidos, en al menos 30 de sus conciertos programados en ese país, además de exponer públicamente en redes sociales a la boletera, propiedad de Live Nation, por cobros excesivos e irregularidades en las transacciones. 

Pero este acto a favor de los fans no ha sido el único de parte de algún músico o grupo. En 1994, Pearl Jam fue la primera banda musical en manifestar su inconformidad ante los altos precios de Tickemaster y falta de competencia. 

Eddie Vedder, frontman del grupo de grunge, señaló de monopolio a la compañía, teniendo como principal molestia el aumento en el precio de sus entradas, impidiendo que muchos de sus seguidores asistieran a sus conciertos. Esto derivó en una demanda en contra de la boletera que llegó a un juicio, el cual al mismo tiempo generó que la gira que tenía pactada para el verano de ese año se cancelara. 

Luego de las declaraciones hechas por Vedder, así como del resto de los integrantes de la banda, el tribunal desechó el caso argumentando que no había pruebas suficientes para sancionar a Ticketmaster. 

Como protesta, Pearl Jam decidió reducir el número de conciertos de su gira, llevando algunas de sus presentaciones a recintos que no era parte de la boletera. No obstante, ante las diferentes complicaciones suscitadas, la banda tuvo que terminar su tour con la plataforma de Live Nation. 

La creación de Ticketpass, de Avenged Sevenfold, podría convertirse en la punta de lanza para que otras bandas musicales también recurran a otras alternativas que favorezcan al público. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ