¿Te imaginas perder 1 millón de dólares apostando en vivo sobre la caída del Bitcoin? Pues esto le paso a un youtuber la semana pasada y aquí te contamos los detalles de su desafortunada apuesta. Que su pérdida sirva como lección a las personas que no toman con precaución la importancia del valor volátil de las criptomonedas.
¿Cómo perdió 1 millón de dólares apostando con la caída del Bitcoin?
Satto es un youtuber coreano conocido por hacer videos y directos en esta plataforma sobre temas relacionados con el mercado del Bitcoin, no obstante, tuvo muy mala suerte la semana pasada, ya que perdió alrededor de un millón de dólares durante una transmisión en vivo apostando sobre la caída del Bitcoin.
Te podría interesar
De acuerdo con los datos que aparecen en la pantalla de Satto, este entró en una posición corta (short) en el momento en que el Bitcoin cotizaba a 21.417 dólares, mientras él argumentaba que el valor de esta criptodivisa no subiría de los 25 mil dólares. Sin embargo, lo que no se esperaba el youtuber fue que el Bitcoin comenzará a subir su posición hasta los 26 mil dólares, esto ocasionó que liquidará su posición y cerrará la operación con una pérdida de más de 872 mil dólares.
Te podría interesar
Aunque la apuesta de Satto era razonable, debido a que había varios factores que habían hecho caer al Bitcoin a 20.000 dólares, como la actual crisis bancarias que posiblemente está a punto de estallar en Estados Unidos, no obstante, el error del youtuber fue no haber utilizado un stop loss, causando que perdiera todo el monto invertido.
Una historia ya repetida…
No es la primera vez que Satto pierde millonarias cantidades de dinero en el mercado de criptomonedas, pues fue el año pasado cuando perdió aproximadamente 150.000 de dólares en una operación con un alto nivel de apalancamiento. También en otra ocasión el youtuber había perdido alrededor de 370.000 dólares cuando realizaba una operación en largo, y el mercado se encontraba en una tendencia a la baja.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.