NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS

Youtuber y tiktoker son enviados a prisión en Irak por publicar VIDEOS considerados indecentes

Un youtuber y un tiktoker de origen irakí fueron condenados a prisión por crear contenido “indecente” a través de sus redes sociales.

Influencers. Son condenados a prisión por hacer contenido indecente.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El tiktoker Om Fahad y el youtuber Hasan Sajamah iraquís fueron condenados a prisión luego de que un tribunal iraquí considerara como “indecente” el contenido de ambos influencers a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con los dirigentes jurídicos, el contenido de Fahad y Sajamah “atentan contra el pudor y las buenas costumbres políticas de la ética iraquí”. Todo lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado oficial del Consejo Supremo de la Magistratura. 

Cabe destacar que la condena de los influencers forma parte de las nuevas tareas de un comité encargado de monitorear y denunciar las “prácticas indecentes” dentro de los reglamentos establecidos por la sociedad iraquí. 

Los “delitos” de los influencers iraquíes 

Según el comunicado emitido por la jurisdicción iraquí, tanto Fahad y Sajamah crearon contenido decadente e impropio que va en contra de las costumbres y tradiciones iraquíes, un país sumamente patriarcal y conservador. 

El tiktoker Om Fahad, quien tiene más de 20 mil seguidores y se dedica a difundir videos en donde se le ve bailando con atuendo “ajustado” además de estar acompañado de música del país, fue condenado a permanecer durante seis meses de cárcel. 

En tanto, Hasan Sajamah fue condenado a dos años de prisión por difundir contenido en donde realiza preguntas a las personas en la calle sobre su vida amorosa y otros aspectos propios de una relación de pareja. 

Cabe destacar, y cómo mencionamos anteriormente, que el caso de los influencers iraquíes forma parte de los ya 8 sucesos que el comité encargado de identificar prácticas “indecentes” en las redes sociales ha identificado desde su creación en enero de este año. 

Para llevar a cabo su labor, el mismo comité ha establecido una plataforma para que otros internautas puedan denunciar hechos o publicaciones que alberguen “palabras indecentes y que atenten contra el pudor y las costumbres públicas”. 

El portavoz del ministerio del Interior, Saad Maan, declaró en una entrevista en el plató de la televisión iraquí que estas acciones están encaminadas a preservar las costumbres y tradiciones del pueblo árabe por lo que se seguirá monitoreando todo el contenido de las redes sociales de la nación. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.