La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dio un duro golpe a las criptomonedas en el Reino Unido, luego de cerrar los cajeros automáticos de monedas digitales como Bitcoin, que operaban de manera ilegal en el país. El cierre se lleva a cabo en junto con la policía de West Yorkshire para buscar y cerrar todos los ATM de activos digitales que no estén registrados.
La FCA ha declarado que los agentes identificaron varios cajeros de criptomonedas irregulares y precisaron que emitieron cartas de advertencia solicitando a los operadores que cesaran y desistieran de usar las máquinas. Por ahora, no hay detalles sobre la cantidad de cartas emitidas o el número de equipos cerrados, ni su ubicación.
Te podría interesar
"Después de haber realizado un trabajo de recopilación de inteligencia en West Yorkshire, pronto establecimos las ubicaciones de varios cajeros automáticos criptográficos en vivo", indicó Lindsey Brants, sargento detective de la policía de West Yorkshire.
ATM de criptomonedas cierran en Reino Unido
Los cajeros automáticos de criptomonedas son máquinas que permiten a los usuarios intercambiar divisas digitales por efectivo y viceversa sin nulos controles de seguridad. Por esta razón, la Autoridad de Conducta Financiera en Reino Unido lleva a cabo este cierre de ATM para hacer cumplir las normativas locales.
La FCA reiteró en su comunicado que ningún operador de cajero automático de monedas digitales estaba registrado debidamente ante la agencia. La cantidad de ATM de Bitcoin y otras criptomonedas estuvo disminuyendo notablemente en medio de las regulaciones más estrictas. Al menos 54 equipos ubicados en territorio inglés desaparecieron desde que la FCA emitió la orden de cierre a inicios del año pasado.
DiarioBitcoin reportó, citando datos de Coin ATM Radar, que había 81 cajeros automáticos de criptomonedas en funcionamiento en el Reino Unido. Sin embargo, la cantidad actual es de 27, según los datos de la misma página.
Más de 50% de los ATM de monedas digitales está ubicadas en Londres, con el resto de los equipos ubicados en regiones cerca de Birmingham, Manchester y Nottingham, según muestran los datos.
Estas regulaciones no afectan solamente a los ATM de criptomonedas. La FCA dejó en claro que cualquier empresa que brinde servicios relacionados con activos digitales en el Reino Unido debe estar registrada ante dicha agencia a los fines del cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.