A más de 5 años de su lanzamiento en América Latina, Bitso, una de las empresas más importantes en el sector de criptomonedas, ha dado otro gran paso dentro de su evolución y conformación en el sector latino: inclusión financiera.
Por medio de un decálogo, presentado la semana pasada, la Fintech mexicana ha revelado la forma en la que pretende delinear un camino regulatorio en el que se brinde al usuario las mejores herramientas así como generar una mayor inclusión dentro del mercado financiero. Esta especie de “guía Fintech” también busca ahondar y “ajustar” la llamada Ley Fintech y replantear diversos aspectos de esta industria en crecimiento.
Te podría interesar
“Bitso es una compañía que desde que empezó a operar, ha puesto por delante muchos temas, como transparencia, seguridad y protección al consumidor, por encima de un crecimiento más acelerado”, declaró Felipe Vallejo, jefe de regulación y asuntos corporativos de Bitso.
¿Quién es Bitso?
Bitso es una Fintech que nació en 2014 de la mano de Pablo González y Ben Peters. Consiste en una plataforma, de origen mexicano, que ofrece diversos servicios a los usuarios como comprar, vender y usar criptomonedas. Su principal característica es ser el enlace para millones de usuarios que desean llevar a cabo transacciones dentro del mercado de las criptomonedas en América Latina.
Cuenta, principalmente, por dos servicios:
- App móvil - desarrollada para comprar, vender e intercambiar criptomonedas y aceptar pagos con activos digitales.
- Bitso Alpha - plataforma de trading de criptomonedas avanzado.
Bitso trabaja actualmente con más de 30 criptomonedas como:
- Bitcoin
- Ethereum
- Ripple
- DAI
- Litecoin
- Bitcoin Cash
- True USD
- Cardano
- Axie Infinity
- ChainLink Token
- Shiba Inu
- Uniswap
La guía Fintech o decálogo de Bitso
El decálogo lanzado por Bitso busca, principalmente, reajustar la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) la cual fue lanzada hace 5 años, en el 2018. Esta iniciativa tiene la iniciativa de brindar las mejores herramientas a los usuarios de acuerdo al momento en el que se mueva el mercado de las criptomonedas.
Sin embargo, y de acuerdo con Vallejo, este momento ha llegado por lo que es necesario llevar a cabo diversos movimientos dentro de esta ley. Por lo anterior, el decálogo de Bitso se concentra en los siguientes puntos:
- Custodia segura de fondos
- Reglas antilavado efectivas
- Neutralidad tecnológica
- Defender los intereses de los clientes
- Sistema financiero inclusivo
- Acceso a servicios financieros
- Educación anti riesgos
- Acuerdos que fomenten prácticas éticas en las empresas
Todos estos puntos están enfocados en incentivar una mayor regulación financiera que permita a los usuarios una mayor adopción de productos, mitigar riesgos así como establecer diversas reglamentaciones en el mercado de criptomonedas en México como temas de ciberseguridad, prevención del lavado de dinero, entre otros.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.