Uno de los principales intercambios de criptomonedas en América Latina, Bitso, ha tomado una nueva iniciativa para apoyar la educación Blockchain y el surgimiento de una nueva clase de activos en México.
Esta semana se anunció una alianza plurianual entre la plataforma de raíces mexicanas y el Tecnológico de Monterrey (Tec). Su objetivo es implementar una serie de iniciativas y estrategias, incluido el desarrollo de una nueva temática que se ajuste al desarrollo del ecosistema fintech global.
Te podría interesar
De acuerdo con el acuerdo, Bitso y la prestigiosa universidad regiomontana colaborarán para lanzar el curso "Inversiones Alternativas", que será impartido por profesores de la universidad así como expertos de Bitso.
Te podría interesar
La asociación permitirá a los estudiantes profundizar su comprensión de temas como blockchain y activos digitales, al mismo tiempo que fomentará la innovación y la inclusión financiera a escala global. Como regional se destacó a Juan Pablo Murra, rector de la escuela profesional y de posgrado.
Según Murra en un comunicado de prensa remitido a DiarioBitcoin, “como institución educativa de nivel superior, siempre buscamos la manera de seguir innovando e investigando”.
Con este acuerdo de colaboración lograremos algunos objetivos muy importantes, uno de los cuales es aumentar el acceso a los servicios financieros. Mediante el uso de estas nuevas herramientas financieras, confiamos en que podemos crear una cultura de filantropía.
Bitso y el Tec de Monterrey se unen.
Uno de los objetivos más generales de la alianza es permitir un programa para el intercambio responsable de información y al mismo tiempo realizar investigaciones conjuntas sobre las aplicaciones de los criptoactivos para la inclusión financiera y sus casos de uso en la economía real.
Según el comunicado, el acuerdo trabajará para influir en el desarrollo de oportunidades que conduzcan a innovaciones financieras en beneficio de los usuarios.
Un programa académico de investigación en este campo será posible gracias al Tecnológico de Monterrey Business School, así como la incubación y promoción de proyectos fintech desarrollados por los estudiantes de la institución. Esto se logrará a través del Fair Fintech Lab de esa escuela y en cooperación con Bitso.
El Modelo Tec21, que proporciona a los estudiantes una experiencia formativa integral que les capacite para triunfar en el ámbito profesional, también contará con Bitso como socio de formación con el objetivo de potenciar las habilidades de los estudiantes que forman parte del mismo. En este contexto, el intercambio participará como anfitrión del programa “Estancias de Experiencias Profesionales” para apoyar la educación financiera interactuando con entornos y experiencias reales de negocios.
Por último, se desarrollarán espacios a través del modelo de vinculación empresarial que guía el Centro de Vinculación y Desarrollo Profesional del Tec que permitan a la comunidad universitaria tener un ecosistema de vinculación continua con los principales actores del Tec.
Industrias fintech latinoamericanas y mexicanas.
Bárbara González Briseo, El director general de Bitso México, calificó la alianza como una iniciativa "motivadora" para el negocio. “La firma de este acuerdo por cinco años es un paso más hacia la visión de Bitso de promover la utilidad real de la criptotecnología en el desarrollo de la industria fintech y el talento en el país y la región”, afirmó.
América Latina está liderando el camino en tecnología.
Una de las universidades privadas con fines de lucro más grandes de América Latina, el Tecnológico de Monterrey, ha estado a la vanguardia del avance tecnológico. La universidad adoptó la tecnología Blockchain en 2018 para agilizar la emisión de certificados digitales.
Con respecto a Bitso, el intercambio de criptomonedas ha colaborado anteriormente con instituciones académicas de educación superior. Para promover la inclusión financiera y el avance tecnológico en América Latina, la plataforma se asoció con la universidad en línea Utel para permitir el pago de matrículas universitarias en criptomonedas en Colombia el año pasado.