A tres años de su lanzamiento, la moneda digital de China, el eCYN, ha entrado a una fase de adopción y desarrollo: ahora podrá ser usada para llevar a cabo pagos mediante la tecnología NFC, la cuál permitirá a sus usuarios emplear esta moneda sin la necesidad de una conexión a internet.
Lo anterior fue declarado por el Banco Popular de China (BPC), quien también mencionó que mediante la aplicación Digital Yuan, los ciudadanos chinos tendrán la posibilidad de hacer todo tipo de pagos, incluso, con un 0% de batería.
Te podría interesar
Las nuevas funciones de la moneda digital eCYN tienen como principal objetivo incentivar el uso de esta moneda entre los ciudadanos chinos además de impulsar el uso de las criptomonedas como parte de los diversos métodos de pago de la nación asiática.
El avance de eCYN
De acuerdo con medios locales, las nuevas funciones de la moneda digital eCNY solo se encuentran disponibles para ciertas zonas geográficas especiales. De igual manera, estos elementos añadidos están restringidos para operaciones que no superen los 500 RMB o yuanes (1381.21 pesos mexicanos).
También es importante mencionar que las nuevas funciones de esta moneda digital solo permiten hasta 10 transacciones al día. Lo anterior se debe a temas de seguridad así como para un mejor desarrollo y optimización del eCNY.
Cabe destacar que las nuevas funciones del eCNY de hacer pagos sin conexión a internet y con un 0% de batería, forman parte de un programa de mayor inclusión financiera por parte del Banco Popular de China (BPC). De igual manera, esto sería una estrategia para fomentar el uso de su CBDC (Central Bank Digital Currency) o moneda digital de banco central.
China por el avance tecnológico financiero
Las CBDC es una nueva especie de dinero emitido de forma electrónica a partir de un banco central. Su principal función es brindar un mejor sistema de pagos además de regular la diversidad de instrumentos tecnológicos que existen hoy en día para llevar a cabo diversas transacciones.
De acuerdo con el último informe del BPC, tan solo en 2022, existía un total de 13 mil 610 millones de yuanes digitales en circulación, lo que significa un crecimiento del 15.3% respecto a otros periodos. Sin embargo, y por más impresionantes que puedan parecer los números anteriores, lo cierto es que los 13 mil 610 millones de yuanes digitales representan apenas el 0.13% de los 10 mil 47 billones de yuanes en circulación durante el mismo periodo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.