¿QUÉ SIGNIFICA?

The Merge: ¿Qué es y en qué consiste la fusión de Ethereum?

Hoy 15 de septiembre se ha llevado a cabo el nacimientp del Ethereum 2.0 mediante The Merge o la Fusión, pero... ¿qué significa?

Fusión Ethereum.The MergeCréditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Mucho se ha hablado sobre el famoso evento de The Merge o tal vez igual de conocido como La Fusión de Ethereum que dará lugar al Ethereum 2.0, un movimiento arriesgado pero que de igual forma promete una propuesta de valor que los criptomineros consideran que beneficiará al valor de la segunda criptomonedas más popular. 

Sin embargo y a pesar de lo mucho que se ha hablado de este evento, lo cierto es que posiblemente no a todas las personas les quede muy claro en qué consiste o qué es lo que implica. Por ello, hoy en Heraldo Binario trataremos de explicarte qué es el The Merge o la Fusión de Ethereum de la forma más sencilla posible. 

Empezaremos comentando que de acuerdo con el blog oficial de Ethereum, consideran al The Merge como una forma de creación y validación de las criptomonedas de nueva generación, la cual reduce en gran medida los costos energéticos y financieros del minado tradicional, sustituyendolo por uno más actual, menos contaminante y a la vez más seguro. 

En este caso, uno de los principales cambios que se producirán trás el Merge, es que se sustituirá la tecnología de criptominado mediante el protocolo de consenso Proof of Work (POW), el cual será sustituido por el consenso Proof of Stake (POS) y este consiste en que las wallets de los usuarios sean los nodos validadores de la creación de una nueva criptomoneda, en este caso un ETHER. En palabras sencillas: se aprovechan aquellas wallets que ya tienen criptomonedas validadas para validar una de nueva creación. 

Según Bitcoin2academy, la principal ventaja de este proceso es que elimina por completo la necesidad de adquirir o invertir en hardware o equipos especializados para minería. Y con ello, el requerimiento energético que estos demandan. Además, la generación de bloques a través del staking permite una mayor escalabilidad de la red.

Otra de las principales por las que se busca la validación de la Ethereum por medio de tecnología POS, es que se calcula que en la actualidad, el consumo energético de la red Ethereum está sobre 110 TW/h al año, lo que equivale al consumo de energía de algunos países, como por ejemplo Países Bajos.

Con este nuevo protocolo, los nuevos nodos de validación de la red deben hacer stake de al menos 32 ETH para formar parte del conjunto de nodos que se encargará de tomar las transacciones de la red y validarlas si se es elegido para llevar a cabo esa acción. 

Bitcoin2Academy 

En un inicio se tenía contemplado que la Fusión de Ethereum o The Merge se llevara a cabo el 19 de septiembre 2022, sin embargo se adelantó la fusión para las primeras horas de hoy 15 de septiembre, un hecho sumamente inédito para toda la comunidad fanática de los cripto activos y que esperan con ansias sea de apoyo para la subida del valor de las mismas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.