En la actualidad Bitcoin se encuentra sumamente ligado al valor de los activos y las inversiones tradicionales, sin embargo los altos ejecutivos de Wall Street han declarado no tener un interés genuino en el valor de las criptomonedas y en especial de la llamada criptomoneda reina: el Bitcoin.
O al menos eso deja entrever John Haar, quien trabajo durante más de 13 años en empresas de corretaje financiero, actualmente para la firma de Swan Private y anteriormente en Gestión de Activos de Goldman Sachs. El famoso líder de corretaje señala que a pesar de él sí ser partidario de estos activos virtuales, los viejos ejecutivos de Wall Street no reconocen el potencial del Bitcoin como una de las inversiones rentables en la actualidad, pero según su opinión, cree que esto se debe a la falta de comprensión de funcionamiento.
Te podría interesar
En su artículo publicado el pasado 15 de agosto 2022, titulado How Legacy Finance Perceives Bitcoin, señala que a los viejos ejecutivos de las grandes firmas en el mundo de Wall Street les cuesta reconocer el valor del Bitcoin debido a que no lo perciben como dinero real y tangible. De hecho parte de su hipótesis dentro del texto se basa en que la hegemonía del dinero fiat ha sido la principal causa para que el Bitcoin no despegue al 100%
Te podría interesar
Dinero sólido es un tema que sí se enseña en las escuelas, Bitcoin no
Por otro lado, Haar menciona que el error que percibe es que las ideas anticuadas respecto al dinero tienen su origen desde las grandes universidades donde todavía se enseñan teorías económicas de la vieja escuela, se enfocan en el dinero fiat y no en las nuevas tecnologías, existe una resistencia al cambio.
Para ser claros, no es como si se enseñaran principios sólidos de dinero y luego los keynesianos los desacreditaran por completo. Eso sería más honesto... Es desafortunado, pero los principios sólidos del dinero no se enseñan de manera honesta o integral.
John Haar
Haar también opina que en las mejores universidades simplemente arrojan teorías económicas preempaquetadas a sus estudiantes, quienes las aceptan como válidas debido a la naturaleza prestigiosa de las escuelas a las que asistieron y el consenso a su alrededor por parte de otros que asistieron a las mismas escuelas. Las preguntas clave casi nunca se hacen.
Wall Street se rezaga ante el Bitcoin
Por último Haar también señala que Wall Street no entiende al Bitcoin esencialmente por estas razones que tienen su origen desde las escuelas, pero a ellas se adhieren seis puntos principales más, para el analista económico son los siguientes:
- No entienden la historia o los fundamentos del dinero;
- Han pasado casi cero tiempo investigando Bitcoin, y simplemente repiten las objeciones que han escuchado en los principales medios de comunicación;
- Han sido condicionados a creer que la planificación central del gobierno, tanto fiscal como monetaria, es necesaria para el crecimiento y la estabilidad de una economía;
- Son seguidores del consenso de alto rendimiento en lugar de pensadores independientes;
- Su visión del mundo se centra por completo en los países desarrollados que no han experimentado una crisis monetaria o un régimen totalitario en la memoria reciente; y
- Quieren mantener el sistema actual, donde simplemente ahorrar dinero no es una opción y debe invertirse.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ