INVERSIONES

Primer fondo de inversión de Bitcoin comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York

El nuevo instrumento ETF basado en la criptomoneda brindará a inversores retornos de Bitcoin mediante de una cuenta de corretaje.

BITO: instrumento para invertir en Bitcoin mediante Bolsa de Valores / Foto: Pixabay.BITO: instrumento para invertir en Bitcoin mediante Bolsa de Valores / Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

El primer fondo de inversión de futuros (ETF por sus siglas en inglés) de Bitcoin será lanzado este martes 19 de octubre en la Bolsa de Nueva York, bajo la clave de cotización ticker BITO, así lo a revelado el anuncio de ProShares, el promotor del nuevo instrumento para invertir.

¿Por qué invertir en un ETF de Bitcoin y no de manera directa con una plataforma exchange? Este instrumento busca ofrecer retorno de rendimiento en la criptomoneda para aquellos inversores que no desean hacerlo de manera directa, ya sea por el tema regulatorio o por pura comodidad. Te contamos en qué consiste BITO.

BITO: instrumento para invertir en Bitcoin mediante Bolsa de Valores

BITO, o ETF ProShares Bitcoin Strategy, será el primer instrumento que permita invertir principalmente en contratos de futuros de Bitcoin, no obstante, no invertirá de manera directa en la criptodivisa.

"BITO abrirá el bitcoin a un largo segmento de inversionistas que actúen a través de un bróker o estén cómodos comprando acciones y ETF, pero no quieran tener relación con un proveedor de criptomonedas y crear una billetera Bitcoin o les preocupa que estos proveedores no estén regulados y estén sujetos a riesgos de seguridad", aseguró en un comunicado Michael L. Sapir, director general de ProShares.

Así funciona BITO

En ese sentido, el nuevo instrumento ofrecerá a los inversionistas la exposición a los retornos de Bitcoin, mediante una cuenta de corretaje.

De esta manera, BITO se puede comprar y vender como una acción y elimina la necesidad de una cuenta en un exchange de criptomonedas y de una billetera digital.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.