POLÉMICO SÍMBOLO DE FORTUNA

Binance tuitea emoji 'de esvástica' en el aniversario del nacimiento de Adolfo Hitler

¿Binance hizo apología al nazismo con emoji? Esto es lo que sabemos.

Créditos: Twitter: @nftshare
Escrito en CRYPTO el

Hace unos días, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance desató una polémica en Twitter; como parte de una campaña para redes sociales, la compañía fundada y liderara por Changpeng Zhao o CZ publicó un hashflag, es decir una etiqueta junto a un emoji personalizado, que se asemeja a una esvástica.

Ante la publicación, pronto el hashflag de Binance se hizo tendencia en la red social, al ser comparado con el símbolo que en las últimas décadas se ha relacionado con Adolfo Hitler y el nazismo .

¿Binance hizo apología al nazismo con emoji?

A propósito del nazismo, la fecha en que fue lanzado este emoji de Binance fue el 20 de abril, día en que se hace efeméride al 133º natalicio del dictador alemán Adolfo Hitler.

Ahora bien, la esvástica es un signo solar que tiene otros significados en diversas culturas y tradiciones. Por ejemplo, en el budismo y otras tradiciones espirituales asiáticas, la esvástica simboliza la buena fortuna y la abundancia.

Sin embargo, los medios de comunicación como el cine, la televisión y la prensa, así como las lecciones de historia oficiales que se imparten en gran parte del mundo, se han encargado de que el imaginario social, sobre todo en occidente, relacionen el símbolo al nazismo y el Holocausto.

Por lo anterior, el uso de la esvástica en cualquier representación visual, es considerada como incorrecta políticamente, pues para muchos su significado se ha reducido al nazismo y a la dictadura de Hitler, dejando de lado lo que también representó antes de la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, a manera de disculpa por el mal entendido, Binance ofreció disculpas y reemplazó el emoji con un diseño que se parece más a su logotipo habitual, pero más redondeado.

“No estamos seguros de cómo ese emoji superó varias capas de revisión sin que nadie se diera cuenta, pero inmediatamente señalamos el problema, lo eliminamos y el nuevo diseño de emoji se está implementando mientras hablamos”, aseguró Binance.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.