SUBIÉNDOSE AL TREN

METAVERSO K-Pop: Binance lleva al fandom al mundo virtual para crear colección NFT

Al parecer, YG busca crear un metaverso sustentable con la finalidad de contar con la aprobación de los fanáticos del K-Pop

Por
Escrito en FINTECH el

El metaverso llegó para quedarse y todos estamos interesados en formar parte de él; por esta razón, Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo anunció un acuerdo estratégico con YG Entertainment, una de las principales agencias de entretenimiento de K-Pop, para crear un metaverso sustentable.

De acuerdo con un comunicado, la compañía proporcionará a la agencia la plataforma tecnológica para desarrollar productos virtuales, juegos, NFT y un metaverso.

¿Por qué YG Entertainment busca lanzar NFT con enfoque ecológico?

Primero dejemos claro que YG es un líder del entretenimiento de K-Pop pues maneja a bandas tan exitosas como BlackPink, Big Bang y Winner y es justo este detalle el que podría revelar el gran interés de la compañía por un metaverso sustentable.

“La creación de NFT de manera ecológica es una de las consideraciones que Binance y YG enfatizan durante la colaboración“, se lee en el comunicado. El aviso también aseguró que Binance NFT, el mercado para el comercio de coleccionables digitales nativo del intercambio que utiliza la red BSC, proporciona una plataforma “más ecológica y eficiente energéticamente que Bitcoin“.

Resulta que YG no es la primera compañía en anunciar su interés por el metaverso, por esta misma razón, tuvieron la oportunidad de observar la suerte que corrió Hybe, la discográfica surcoreana que está detrás del famoso grupo de K-Pop, BTS, cuando se asoció con la plataforma de intercambio de criptomonedas, Upbit, para lanzar un proyecto de NFT.

En ese entonces, el anuncio de la compañía fue duramente criticado por el ARMY que inmediatamente hizo sentir su fuerza en Twitter con el hashtag #ARMYsAgainstNFT, con el cual dejaron clara su postura en contra de la entrada de su banda al metaverso, pues consideraron que el impacto medioambiental de la tecnología Blockchain va en contra de la postura de la banda masculina sobre el medio ambiente. En una entrevista previa con Teen Vogue, el grupo describió el cambio climático como un “problema importante“.

Esta controversia explica que YG se haya tomado su tiempo para explicar lo importante que es para ellos incursionar en esta tecnología, a través de un metaverso sustentable.

“Como líder de K-Pop, planeamos construir constantemente un ecosistema NFT innovador y ecológico. La colaboración con Binance ha brindado una oportunidad para que YG obtenga regalías y oportunidades comerciales para contenido raro y valioso. También esperamos que pueda fortalecer aún más el vínculo entre los fans y los artistas”, señaló el director ejecutivo de YG, Bo Kyung Hwan.

¿Crees que YG tendrá mejor suerte que Hybe? Por ahora, la compañía deberá de estar preparada para la reacción de los BLINK , V.I.P, entre otros fanáticos del K-Pop. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.