BLOCKCHAIN EN LA CANCHA

Patrocinadores Qatar 2022: Crypto y TODAS las marcas que estarán en el Mundial de la FIFA

¿Qué implica el patrocinio del Qatar 2022 para Crypto.com?

Créditos: blocksworks
Por
Escrito en CRYPTO el

Recientemente, la FIFA anunció que la plataforma de criptoactivos Crypto.com será uno de los patrocinadores del Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, la empresa con sede en Singapur se suma a los patrocinadores de un mundial de futbol, como las marcas estadounidenses Coca-Cola y Visa, así como la alemana Adidas.

Lista de patrocinadores de Qatar 2022:

  • Adidas
  • CocaCola
  • Visa
  • Crypto.com
  • Wanda Group
  • Hyundai
  • Qatar Airways

Qué implica el patrocinio del Qatar 2022 para Crypto.com

"[Crypto.com]se beneficiará de una importante exposición de marca tanto dentro como fuera de los estadios de la competición" y le ayudará para "incrementar de manera significativa la visibilidad de su marca en el evento deportivo más popular del planeta" que se llevará a acabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, explicó la FIFA.

Además, este acuerdo certifica la creciente implantación de las criptomonedas en el negocio del fútbol; por ejemplo, el contrato de Lionel Messi por el París SG, que paga una parte del salario con moneda virtual.

Plataformas de blockchain ya juegan en la cancha

De acuerdo con un reporte de consultora KPMG del tercer trimestre de 2021, desde el inicio de la pandemia cerca de 40 equipos de los cinco grandes campeonatos europeos ha firmado acuerdos de patrocinio con empresas de criptoactivos.

Por ejemplo, el Inter de Milán duplicó sus ingresos por su patrocinador principal al cambiar al fabricante de neumáticos Pirelli por Socios.com, según KPMG.

De igual manera, desde julio de 2021, DigitalBits patrocina al AS Roma tras haber firmado un contrato de tres años con el club italiano por 12.4 millones de euros (13.6 millones de dólares).

Cabe mencionar, Crypto.com también presencia en otros deportes como los de vehículos, MMA, fútbol, hockey sobre hielo y básquet, donde el pabellón de Los Ángeles Lakers fue rebautizado con la marca de la compañía a finales de 2021, en un acuerdo estimado en 700 millones de dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.