Después de más de seis años desde que se ordenó el cierre de la plataforma Rojadirecta, los creadores del sitio donde se transmitían partidos de fútbol sin licencia enfrentan un proceso judicial que dará inicio próximamente en la Audiencia Provincial de A Coruña, en España.
¿Qué paso con Rojadirecta?
La batalla legal contra la plataforma comenzó en 2015. Aunque Rojadirecta continuó luchando por sobrevivir con nuevas direcciones web, durante mucho tiempo, cerró de manera definitiva en España en 2017 y tuvo que pagar una indemnización a Movistar+ por difundir sin licencia sus emisiones deportivas.
Te podría interesar
Asimismo, Igor Seoane, el creador del sitio web rojadirecta.com y de Puerto 80 Projects, deberá pagar una fianza de 4 millones de euros (unos 93.2 millones de pesos mexicanos) o el embargo de sus bienes para hacer costear los posibles cargos derivados de su actividad ilegal, la cual le generó ganancias, según la fiscalía que lleva el caso.
Te podría interesar
Aunque Seoane fue detenido en 2016 tras darse a conocer que habría obtenido 11 millones de euros (256.3 millones de pesos mexicanos) por presuntos delitos contra la propiedad intelectual, los problemas legales del sitio Rojadirecta no fueron resueltos.
En ese sentido, tanto Seoane como otros cinco acusados enfrentan cargos por delitos contra la propiedad intelectual y por la obtención de ganancias con esta actividad.
Por estos presuntos delitos, la fiscalía pide en la acusación cuatro años de cárcel para el creador de rojadirecta.com, mientras que para el resto de los acusados dos años y tres meses privados de la libertad, además de la suspensión de operaciones de todas las webs señaladas.
Cabe precisar que, por retrasmitir contenido sin licencia, Rojadirecta se encuentra bloqueada en varios países como España, Dinamarca, Reino Unido, Uruguay, Ecuador y Perú.
No obstante, las acusaciones de LaLiga y Mediapro pretenden conseguir seis años de cárcel para Igor Seoane, administrador de rojadirecta.com, y además solicitan una multa de más de 6 millones de euros (139.8 millones de pesos).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.