FONDEANDO SU DEFENSA

¿Qué pasó con Julian Assange? Subasta de NFT en su apoyo recauda 50 millones de dólares

Con el dinero recaudado buscan apoyar la defensa legal del fundado de Wikileaks, para evitar que sea extraditado a territorio estadounidense.

Créditos: wikimedia.org
Por
Escrito en CRYPTO el

Desde hace varios meses, Julian Assange ha estado tratando de evitar que las autoridades británicas lo extraditen a Estados Unidos, donde pretenden juzgarlo por 18 cargos penales, por violar una ley de espionaje, tras la publicación de miles de documentos secretos clasificados y cables diplomáticos en el sitio WikiLeaks en 2010.

No obstante, un grupo de partidarios de Assange han organizado una subasta de NFT para poder apoyar la defensa legal del periodista y lograr evitar su entrega a las autoridades estadounidenses.

¿Qué ha pasado con Julian Assange?

Actualmente, Assange permanece privado de la libertad en Londres. En enero, él tuvo la oportunidad de impugnar la aprobación de su extradición ante el máximo tribunal de Gran Bretaña, organismo que decidirá si atrae o no su caso.

En ese sentido, Assange ha sido apoyado por diversos activistas y organizaciones. De hecho, fue organizada una subasta de arte digital en NFT para recaudar fondos que serán destinados para la defensa legal del fundador de WikiLeaks.

Asimismo, este miércoles la subasta de NFT en apoyo a Julian Assange recibió pujas por más de 50 millones de dólares.

Apoyan a Assange para que no lo extraditen

Para la subasta de los NFT, Assange colaboró con un criptoartista Pak para vender una colección de tokens no fungibles llamada "Censored", a través de una subasta en línea que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero.

Además, en la colección en subasta resalta Clock, NFT que muestra el número de días que Assange ha estado encarcelado en texto blanco sobre fondo negro y el cual se actualiza cada día. Las ganancias de la venta este token se destinará a apoyar la defensa legal de Assange.

Incluso, las pujas por el NFT Clock estaban en 16.593 eters, lo que hoy equivalen a cerca de 52 millones de dólares. La subasta fue realizada por AssangeDAO, un grupo de personas que apoyan a Assange.

Cabe mencionar que una organización autónoma descentralizada (DAO) es una comunidad en línea que permite a sus miembros poner en común su dinero y usar tokens para votar las decisiones sobre su gestión.

Ahora bien, desde el 2 de febrero, AssangeDAO recaudó 17,422 eters, lo que equivale a cerca de 54.6 millones de dólares, según el sitio de crowdfunding Juicebox. Más de 10,000 personas contribuyeron a la recaudación de este fondo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.