Nuevas historias salen a la luz respecto al caso de la quiebra de la empresa de criptomonedas FTX y lo que su colapso significó en el mundo de los activos digitales. En esta ocasión se dio a conocer que su ex CEO y presidente Sam Bankman-Fried visitó hasta un total de cuatro veces La Casa Blanca en Washintong D.C.
De acuerdo con información publicada por Bloomberg, Bankman-Fried no registró sus visitas como lo haría cualquier persona habitual en el libro de visitas de la Casa Blanca, lo que podría indicar que estas visitas fueron de manera extra oficial y que incluso las autoridades financieras de los Estados Unidos hayan conocido con anticipación la mala situación y el riesgo financiero que representaba en ese momento la empresa de criptomonedas FTX.
Te podría interesar
Los detalles del informe de Bloomberg indican que Sam visitó la Casa Blanca al menos cuatro veces en 2022, y todas las visitas se realizaron antes de las elecciones de mitad de período en Estados Unidos, entre dichas reuniones sostuvo conversaciones con el consejero del presidente Steve Ricchetti el 22 de abril y el 12 de mayo y con la asesora política Charlotte Butash el 13 de mayo.
Te podría interesar
Reuniones de Sam Bankman-Fried levantan sospechas en la comunidad cripto
Este informe no pasó nada desapaercibido por la comunidad de las criptomonedas, quienes incluso aseguran que el mismo Biden ya estaba al tanto de a situación financiera de FTX y era conocedor del inminente colapso que enfrentaría la industria criptográfica. El senador de Nueva York Paul A. Szypula señaló en Twitter los siguiente:
Según los informes, el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, tuvo cuatro reuniones en la Casa Blanca antes de las elecciones de mitad de período de 2022. Biden necesita explicar qué estaba haciendo su administración reuniéndose tan a menudo con el estafador de criptomonedas SBF (Sam Bankman-Fried)...
@Bubblebathgirl
Por ahora, nadie en la Casa Blanca ha hecho alguna declaración al respecto de la causa o temas de estas reuniones tan frecuentes con el ex CEO de FTX . Sin embargo, el mismo Bloomberg asegura que fuentes internas aseguraron que los temas principales de estas reuniones fueron el apoyo de Sam en las próximas elecciones a los partidarios de las criptomonedas, así como la búsqueda de regulación y mayor uso de los activos digitales.
Por último pero no menos importante, no hay que olvidar que Sam Bankman-Fried fue uno de los principales donadores a la campaña de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, por lo que su cercanía política es innegable.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.