CASO FTX

Gobierno de EUA alerta de ESTAFA a clientes de FTX; les piden datos de sus cuentas de criptomonedas

La División de Regulación Financiera de Oregon da los detalles del caso

Estafan a clientes de FTX.Gobierno de Oregon lanza alertaCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Como si la situación financiera de los clientes de la empresa de criptomonedas FTX que se declaró en quiebra, no fuera ya suficientemente mala, se agrega otra mala acción a estas personas. Pues de manera reciente se dio a conocer que defraudadores y estafadores buscan robar datos de las carteras de criptomonedas a los ex clientes de FTX. 

De acuerdo con lo señalado por el Gobierno del Estado de Oregon en Estados Unidos de Norteamérica, la División de Regulación Financiera (DFR) de Oregon advierte a los inversores en criptomonedas que hagan su tarea antes de dar dinero a una plataforma de comercio de criptomonedas.

Estafadores se aprovechan de las víctimas de FTX para quitarles el resto de su dinero 

Además alertó sobre una estafa reciente que involucró a un sitio web que afirmaba ser administrado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en donde mencionaba que estaba trabajando para que se les devolvieran el dinero perdido a los clientes de FTX, luego de la quiebra de esta empresa. 

Según lo detallado por el comunicado del Gobierno de Oregon, este falso sitio web solicitaba el nombre de usuario y la contraseña de la plataforma FTX de los clientes afectados, junto con otra información de la misma cuenta para después intentar vaciar los fondos restantes o vincular la cuenta a otras billeteras de criptomonedas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos no creó este sitio web. Tenga en cuenta que si alguien se pone en contacto con usted para pedirle nombres de usuario y contraseñas para sus cuentas, lo más probable es que se trate de una estafa.

Oregon.gov 

Por último, la dependencia gubernamental del Estado también hizo hincapié en que muchas aplicaciones o sitios web de intercambio de criptomonedas son en realidad plataformas falsas creadas por estafadores para tomar el dinero de los inversores y no dar nada a cambio, por lo que urgió a todos los estadounidenses a tener mucho cuidado en este tipo de plataformas. 

A los inversores se les prometen grandes ganancias en un corto período de tiempo y verán que los saldos de las cuentas aumentan rápidamente, pero no podrán retirar fondos sin tener que depositar más dinero en "tarifas de retiro" o "impuestos".

Oregon.gov 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.