YA NO LO QUIEREN

Culpan a Elon Musk del desplome de precio de la criptomoneda Dogecoin

Dogecoin ha perdido toda ganancia registrada de cuando Elon tomó el mando de Twitter

¿Elon Musk tiene la culpa?.Caída del precio de DogecoinCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Quiza la tercera criptomoneda más popular del mundo sea la llamada Dogecoin o criptomoneda meme y aunque no se acerque ni por poco al valor que registran Bitcoin y Ethereum, seguramente figurará en la lista de las criptomonedas más conocidas por cualquier persona. 

Esto ha sido en gran parte gracias a la difusión que en su momento le dio el magnate, millonario y ahora dueño de Twitter: Elon Musk, quien a principios del 2022 hizo varias declaraciones a favor del dogecoin y se refirió a ella como su criptomoneda favorita, muy por encima de lo que antes era para él su token predilecto: el Bitcoin

Sin embargo, esa misma vinculación que el Dogecoin ha tenido con Elon Musk le ha costado caro, pues desde hace varios días y principalmente desde la semana pasada, el valor del Dogecoin ha venido cayendo tras las desafortunadas declaraciones de Elon Musk al mando de Twitter, parece ser que la criptomonedas lo ha resentido demasiado. 

Al día de hoy 21 de diciembre 2022, Dogecoin reporta una baja acumulada del -19.78% de su valor comparado con el de hace una semana. Aunque de manera histórica; la criptomonedas han estado a la baja, sin embargo de acuerdo con Investing.com, ya que nos acercamos al final del año, el impulso alcista para el mercado de las criptomonedas todavía parece muy lejano. Los dos grandes nombres, Bitcoin y Ethereum, vieron ligeros aumentos en su precio durante este último día, mientras que Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE) no corrieron la misma suerte.

Valor del Dogecoin en los últimos 7 días según Investing.com

Dogecoin se debilitó frente a las principales criptomonedas en un 2,43 % y un 2,54 %, respectivamente en las últimas 24 horas y es que a principios del mes de octubre cuado Elon Musk tomó el mando de Twitter, Dogecoin registró poderosos aumentos de valor, subiendo casi un 30%. 

Sin embargo, con el ir y venir de las declaraciones de Elon Musk respecto a si dejaría la presidencia de Twitter o no, el valor de Dogecoin ha ido en picada demasiado rápido. Todo esto en la última semana registrada. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.