BlockFi, una empresa de préstamos en criptomonedas que llegó a estar valorada en 3 mil millones de dólares, se declaró en bancarrota. La compañía, fundada en 2017 por Zac Prince y Flori Marquez, se convierte de esta manera en una víctima más de la crisis iniciada por la caída del gigante de criptomonedas FTX durante los primeros días de noviembre.
El anuncio de la bancarrota de BlockFi se oficializó en Nueva Jersey. Tras este hecho, la empresa, cuyo objetivo principal era prestar dinero a sus clientes a través de activos de criptomonedas como garantía, estaría en búsqueda de protección judicial para recuperar el dinero de sus inversores y buscar liquidar sus deudas.
Te podría interesar
La caída de BlockFi es el colofón de una serie de acontecimientos que han trastocado a la empresa estadounidense y que empezó con la desactivación de su plataforma debido a una “exposición significativa”. Sin embargo, ¿cuáles son las razones verdaderas de la bancarrota de BlockFi?
Las verdaderas razones de la bancarrota de BlockFi
Tras la noticia difundida en medios, BlockFi hizo pública la acción de bancarrota a través de un breve comunicado:
“Se ha acogido voluntariamente al capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de lograr una reestructuración”.
Sin embargo, las causas oficiales de su bancarrota se pueden esclarecer de manera precisa a través de 3 factores determinantes:
La caída de FTX
La caída de FTX, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo, provocó un efecto dominó dentro de esta industria a inicios de noviembre. Entre las tantas razones de la caída de esta empresa se encuentra la “sacudida” de la gente que decidió retirar su dinero del sitio debido a diversas dudas sobre sus finanzas. Tras este hecho, Sam Bankman-Fried, renunció y la firma se declaró en bancarrota.
La desvalorización de Bitcoin
El gigante de las criptomonedas, Bitcoin registró, durante el año pasado, una caída estrepitosa en el valor de sus activos de 64 mil dólares a 20 mil dólares. Esta situación, proveniente de la caída de FTX, provocó un estancamiento en las cotizaciones y una baja en el precio de las criptomonedas de diversas compañías.
Una deuda millonaria que los perseguía
Durante el mes de julio de 2022, BlockFi recibió una inyección de capital, a través de FTX, la cuál también quebró, ante la caída de valores del mercado de criptomonedas además de subsidiar la deuda que venía arrastrando desde hace meses. Sin embargo, y de acuerdo con el expediente judicial de Nueva Jersey, BlockFi, actualmente, debe dinero a sus más de 100 mil acreedores así como más de 30 millones de dólares al regulador financiero de Estados Unidos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.