NFT

El eCommerce Alibaba debuta en el mercado de Non-Fungible Tokens para desarrolladores y artistas

La gigante asiático del comercio electrónico ha lanzado un mercado que les permite a los titulares de marcas registradas vender NFT de licencias de sus derechos de propiedad intelectual

El mercado se dirige a creadores y realizadores de contenido como escritores, músicos, artistas y desarrolladores de videojuegos.El mercado se dirige a creadores y realizadores de contenido como escritores, músicos, artistas y desarrolladores de videojuegosCréditos: Alibaba
Escrito en CRYPTO el

El consocio chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding lanzó un nuevo mercado de tokens no fungibles (NFT), el cual permite a los propietarios de marcas registradas vender licencias tokenizadas de sus derechos de propiedad intelectual.

¿Cómo funciona el mercado de NFT de Alibaba Group?

El nuevo mercado de NFT de Alibaba se llama Blockchain Digital Copyright and Asset-Trade, y se puede acceder a éste mediante de la plataforma de subastas del consocio chino.

De esta manera, los tokens lanzados a través de la plataforma se emitirán en la New Copyright Blockchain, la cual es operada de forma centralizada por el Comité de Derechos de Autor de la Asociación Sichuan Blockchain.

Así se pueden adquirir NFT de derechos de autor con Alibaba

El mercado ya está en operación y dispone de varios NFT, mismos que se subastarán a partir de septiembre de 2021. Para pujar por estos token se debe depositar de 500 yuanes (unos 1,540 pesos) para participar en las subastas. Cada subasta tiene un precio de reserva de 15 dólares (300 pesos).

Según South China Morning Post (SCMP), también perteneciente al grupo de empresas que integran Alibaba, el mercado de NFT se dirige a creadores y realizadores de contenido como escritores, músicos, artistas y desarrolladores de videojuegos.

De esta manera, los compradores pueden ver sus colecciones de NFT mediante la wallet de criptomonedas Bit Universe, la cual está integrada en la app de mensajería instantanea WeChat.

Empresas de Alibaba tienen experiencia en el sector de blockchain

Además de este nuevo mercado muchas de las filiales de Alibaba ya han adoptado los NFT. Por ejemplo, en julio de 2021, Taobao presentó NFT en su festival de arte Maker. Además, el evento acogió la venta de bienes inmuebles basados en NFT, creados por el artista chino Huang Heshan.

También la empresa SCMP lanzó "Artifact", un proyecto de NFT que inmortalizó momentos históricos tokenizados. Estos se basaron en su archivo de 118 años de antigüedad, como por ejemplo la entrega de Hong Kong del Reino Unido a China en 1997.