La fiebre del arte digital cada vez toma más fuerza. Este nuevo tipo de arte que nunca va morir está viendo un mayor crecimiento principalmente golpeando el sentimentalismo y poder económico de los que ya tenemos más de 25 años y podemos darnos algunos lujos.
Te podría interesar
Warner Bros se está introduciendo al mundo de los tokens no fungibles de la mano de sus más exitosos personajes, los Looney Tunes, no lo niegues. ¡Los quieres!
¿Qué es un NFT?
No te vamos abrumar con detalles técnicos acerca de lo que es un NFT para eso ya tenemos una guía muy detallada para principiantes que puedes leer aquí; por lo pronto bastará con decir que el término NFT se traduce como token no fungible, esto sigue sin ser muy claro, así que en otras palabras: un NFT es un activo digital del que no se tiene un precio establecido, sí, puede valer tanto como un dólar, así como millón de dólares, interesante, ¿cierto?
Lo seductor de los NFT es que si adquieres uno nadie podrá tener esa pieza exacta a menos de que tú la vendas, la tecnología que la impulsa es la misma de la criptomonedas, la llamada blockchain, la cual tiene un registro único de las piezas de activos digitales que son creados por lo que se han convertido en una forma única de hacer arte comercial y dinero no regulado por bancos centrales.
Aunque pueda sonar a una forma de tecnología y arte muy complicada la realidad es que es muy sencilla de generar y más con las herramientas correctas, por lo que también dejamos una efectiva técnica para crear tus propios NFT valuados en criptomonedas que podrían valer miles de dólares.
NFT de Warner Bros
La empresa productora de cine Warner Bros comenzó a regalar miles de NFT de la secuela de su película Space Jam, protagonizada por la estrella de la NBA LeBron James. Con la intención de permitir el acceso a los coleccionables digitales, la compañía de medios decidió regalar activos digitales NFT de Space Jam –de edición limitada– a cada persona que se registrara en Nifty’s, una startup que subasta lanzamientos de esta tecnología, los fanáticos podrían ganar un segundo NFT gratis compartiendo una publicación en redes sociales sobre el sorteo de "Space Jam" en Nifty's. Otra serie de tokens tuvo un costo de 2.99 dólares y ambas opciones se agotaron en menos de 24 horas luego de su lanzamiento el 12 de julio.
La colección de arte digital está diseñada para promover el lanzamiento de "Space Jam: A New Legacy'', que debutó el 16 de julio en los cines de Estados Unidos y en HBO Max.
“Los NFT son una forma divertida y emocionante para que los fanáticos sigan celebrando su amor por nuestro portafolio, y sentimos que 'Space Jam: A New Legacy', con nuestros icónicos Looney Tunes junto a LeBron James, era la película perfecta para lanzar estos limitados- edición NFT ”, dijo Pam Lifford, presidenta de marcas y experiencias globales de Warner Bros para Variety.
¿Cómo conseguir un NFT de Space Jam?
Los NFT de Space Jam no están en subasta aún, será hasta el 26 de julio cuando estén disponibles en Nifty’s varios coleccionables de Bugs Bunny y otros personajes emblemáticos. Asimismo, hay un elemento de “exclusividad”; la serie contará con ocho personajes de los Looney Tunes "Tune Squad" más LeBron James, además, los coleccionables digitales incluirán versiones animadas en 2D y 3D con cinco niveles únicos para cada uno, de la cual la categoría más elevada será "Legendario" de la cual solo habrá 10 copias de cada uno tanto de los NFT "Space Jam" gratuitos como adquiridos los cuales serán aleatorios e incluirán todos los niveles de rareza, lo que agrega el factor sorpresa a la adquisición.
Se emitieron tres mil ejemplares de los NFT comunes, mil 500 de los poco comunes, 500 de la selección “raro”, solo 100 de los Épicos y 10 de los legendarios.
Un NFT menos contaminante
Los NFT “Space Jam” se desarrollaron con las capacidades creativas y la tecnología blockchain de Palm NFT Studio, que proporciona una forma eficiente de generar NFT que, según la compañía, reduce el consumo de energía en un 99%, esto de acuerdo con Variety.
Asimismo, el sitio permitirá a los usuarios crear una especie de listas de reproducción por categorías para compartirlas tanto dentro como fuera de la plataforma, su finalidad es promover el conocimiento y uso social de los activos digitales.
Información de The Verge dice que al momento de la publicación solo se habían movido más de 50 mil piezas de las 91 mil disponibles; las tarjetas cuentan con uno de los nueve personajes y existen diez tarjetas 3D de "edición legendaria" disponibles.