TESLA & BITCOIN

Tesla confirma que volverá a aceptar pagos con Bitcoin por autos eléctricos e incluirá servicios

La empresa automotriz de Elon Musk también prometió que no venderá los Bitcoins que compró a principios de 2021.

Tesla volverá a usar Bitcoin, con esta condición.También ofrecerá servicios a cambio de criptomonedas.Créditos: Pexels
Por
Escrito en CRYPTO el

Desde hace cinco meses, Tesla mantiene suspendida la venta de sus autos eléctricos mediante Bitcoin. Sin embargo, ahora confirmó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados (SEC por sus siglas en inglés) que volverá a retomar los pagos en la criptomoneda.

Tesla volverá a usar Bitcoin, con esta condición

Cabe recordar que el método de pago con la criptodivisa fue habilitado por primera vez en marzo de 2021. Pero en mayo fue suspendido con la explicación de que la minería de la criptomoneda tiene un impacto negativo en el medio ambiente, al usar energía de fuentes contaminantes.

En ese entonces, Elon Musk, dueño de Tesla, explicó que esta decisión no significaba una postura en contra de Bitcoin. Con ese precedente, el multimillonario aseguró al regulado financiero estadounidense que la automotriz eléctrica aceptará otra vez pagos en criptomonedas en el futuro.

No obstante, la condición para retomar ese camino sigue en la misma línea que condujo a la suspensión de pagos con la criptomoneda, es decir, que la minería de Bitcoin reduzca su consumo de energía y combustibles fósiles, reafirmó ante la SEC.

Tesla también ofrecerá servicios a cambio de criptomonedas

Este 26 de octubre, en su informe trimestral que defendió ante la SEC, Tesla reafirmó su apoyo a los cripto activos al mencionar en su reporte de resultados que “en el futuro reiniciarán las transacciones con Bitcoin”. Y no solo eso, la reactivación del uso de criptomonedas como método de pago se aplicaría tanto para sus productos como para los servicios que ofrece.

Hay que resaltar, que la compañía automotriz declaró que no ha liquidado ninguno de los Bitcoins que ha comprado o recibido este año, es decir, no los ha vendido.

Cabe recordar, que la suspensión temporal de Bitcoin por parte de Tesla fue una de las principales causas de las caídas de precio que experimentó el mercado de criptomonedas en mayo. Y este desplome tocó fondo en julio, llegando a valorarse en 29,000 dólares. Sin embargo, luego se recuperó fuertemente hasta alcanzar su máximo histórico el fin de semana pasado, por arriba de los 67,000 dólares cada Bitcoin.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.