MERCADO BITCOIN

Walmart se sube al tren de las criptomonedas: ahora puedes comprar Bitcoin en sus tiendas

La empresa de comercio minorista permitirá a sus clientes comprar Bitcoin mediante 200 quioscos de cambio.

Walmart coquetea con las criptomonedas.Así funcionan los cajeros Bitcoin de Coinstar en tiendas WalmartCréditos: d1softballnews
Escrito en CRYPTO el

Walmart ha lanzado un programa piloto que permitirá a los clientes de sus tiendas en Estados Unidos comprar Bitcoin mediante cajeros automáticos instalados por a la empresa Coinstar.

Walmart coquetea con Bitcoin

En dicho proyecto piloto, Walmart instalarán 200 quioscos Coinstar dentro de sus tiendas estadounidense para que los clientes compren Bitcoin, según un vocero de la compañía. Además, con esta estrategia se pretende colocar 8,000 cajeros automáticos de Bitcoin.

En la actualidad hay más de 25,000 cajeros Bitcoin instalados en algunas tiendas de comestibles y estaciones de servicio en Estados Unidos. De hecho, Coinstar opera, hasta el momento, 4,400 quioscos para las compras de esta criptomoneda, en 33 estados del país vecino.

Así funcionan los cajeros Bitcoin en Walmart

Además, los clientes que compren Bitcoin insertarán los billetes en la máquina Coinstar y luego obtendrán un cupón. Para ello, deberán configurar una cuenta Coinme y aprobar una verificación de antecedentes antes de comenzar a canjear el cupón.

Cabe resaltar que estas máquinas cobran una tarifa del 4% por transacción y por cambio en efectivo el 7%.

Es de recordar que, antes de que Walmart comenzará con esta prueba piloto, semanas atrás, fue difundido un comunicado falso que afirmaba una asociación de la empresa con Litecoin. Ante la información errónea, la criptomoneda tuvo un aumentó repentino en su precio.

Además, en agosto, Walmart publicó una vacante de trabajo para el desarrollo de una estrategia de moneda digital, así como la hoja de ruta de este producto, situación que desde ese momento dejó entre ver su interés por hacer negocios con las criptomonedas.

Por último, Coinstar es una compañía que provee máquinas que permiten a los usuarios cambiar monedas estadounidenses por billetes o tarjetas de regalo. Ahora se ha aliado a CoinMe para permitir que los clientes de Walmart compren Bitcoin en algunos de sus quioscos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.